Inicio deportes Barcelona abrirá este lunes el festival de la infancia ‘La Ciutat de...

Barcelona abrirá este lunes el festival de la infancia ‘La Ciutat de la Diversió’

Será gratuito y en un espacio “completamente exterior” de Montjuïc

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El recinto Montjuïc de Fira de Barcelona abrirá este lunes a las 10 ‘La Ciutat de la Diversió’ (antiguo Festival de la Infancia) en un formato adaptado a la pandemia, y se celebrará hasta el 31 de diciembre.

Montjuïc acogerá 6.000 m2 de actividades lúdicas destinadas a niños de 5 a 12 años “en un espacio completamente exterior y con acceso libre y gratuito”, informa la Fira en un comunicado.

La Ciutat de la Diversió estará abierta de 10.00 a 18.00 hasta el último día del año, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

PLAÇA DEL UNIVERS

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

Se abrirá la Plaza del Univers para celebrar una veintena de actividades en cuatro grandes áreas: espacio multideporte, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural.

Los niños podrán practicar deportes, ser creativos, disfrutar de los circuitos de movilidad, y divertirse y aprender con juegos sobre sostenibilidad.

4 GRANDES ÁREAS

El espacio multideporte incluirá fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y hockey, entre otros, con más de 2.000 m2 donde habrá: cuatro pistas de varias disciplinas; baloncesto y tenis tendrán una instalación propia; en la pista polideportiva de césped artificial habrá partidos de fútbol, hockey y rugby, y un espacio de actividades acogerá otros deportes y juegos.

En el área de movilidad habrá cuatro pistas y circuitos: una zona de patinaje sobre ruedas, un trazado para ‘hover karts’, una pista con rampas y obstáculos pensados para skateboard y patinetes, y un ‘pump track’ para bicicletas.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

El espacio cultural tendrá la creatividad como eje: incluirá un escenario con espectáculos, espacios para talleres de circo, ‘Stencil pop’ (estarcido, para diseñar e imprimir pósteres), sesiones de karaoke familiar y de ‘air guitar’ (baile simulando tocar una guitarra) y una zona de ‘Art&Hort’ (donde fabricar tiestos decorativos con materiales reciclados, para fomentar los huertos urbanos en casa).

SOSTENIBILIDAD Y DIVERSIÓN

Para formar en sostenibilidad, otro espacio de la ‘Ciutat de la Diversió’ acogerá juegos que divulgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el reciclaje, y nociones básicas de economía circular.

Este espacio incluirá carreras, concursos de preguntas y talleres de Dapostar, un juego de malabares.

Leer:   El Puerto es sede de partidos de la competición de fútbol base Youth Supercup

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergey Hernández sustituye a Rodrigo Corrales en la lista de los Hispanos para preparar el Europeo
Artículo siguienteDos campañas solidarias recogen casi un millar de juguetes para familias sin recursos de Cartagena