Inicio deportes Puig y Murthy mantienen una reunión “positiva” y abren un periodo de...

Puig y Murthy mantienen una reunión “positiva” y abren un periodo de reuniones para el nuevo estadio

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha presentado este martes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, su proyecto para retomar las obras del nuevo estadio del club, durante una reunión que ha resultado “positiva” para ambas partes. La administración y el Valencia CF se han emplazado a mantener nuevos encuentros a partir del 30 de diciembre “para ver si es viable” el proyecto.

Anil Murthy ha acudido al Palau de la Generalitat en torno a las 18 horas, con una propuesta bajo el brazo, después de que la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobase el proyecto Laliga Impulso con el fondo de inversión CVC, que inyectará 2.00 millones en el fútbol profesional. Con esta financiación, Murthy solicitó una reunión con el ‘president’ y anunció que el club preveía destinar aproximadamente 80 millones de euros del fondo de inversión CVC para finalizar las obras del nuevo estadio, trabajos que empezarían en septiembre de 2022.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

La reunión se ha producido este martes y, a su salida del Palau de la Generalitat, Murthy la ha calificado de “seria” y “positiva” y se ha mostrado “optimista”. “Ahora vamos a seguir en equipo”, ha dicho a los medios de comunicación, antes de reiterar que esperan empezar las obras, “con las licencias y todo, en septiembre”. “Es un proyecto que va a ir adelante”, ha asegurado.

“Es importante para este club y para la ciudad hacer un proyecto, después de estar 12 años parado, que no es solamente el campo, es toda la inversión, millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad con el campo, con la construcción del proyecto en el actual Mestalla. Estamos hablando de más de 400 y 500 millones de euros. Es algo importante para todos”, ha afirmado

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

A la pregunta de si Ximo Puig ha aceptado sus garantías, Murthy ha respondido que están “todos de acuerdo y en el mismo bando”. Sobre la ATE, espera “trabajar en equipo”. “Sabemos que la ATE es importante globalmente para este proyecto para vender el actual Mestalla, soy optimista en que vamos a ir con todos los ingredientes para el proyecto”, ha señalado.

Por su parte, fuentes de la Presidencia de la Generalitat han coincidido en que “ha sido una reunión distinta a la anterior” y con “un resultado más positivo”, aunque han apuntado que “queda trabajo por delante para valorar si es viable y si es la solución”.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

En este marco, según las mismas fuentes, el día 30 habrá otra reunión entre representantes de la Conselleria de Economía Sostenible y de la de Política Territorial con representantes del club. “A partir de ahora habrán nuevas reuniones y se resolverán todos los problemas de viabilidad”, han indicado desde la Presidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRafinha: “La ambición de jugar y ganar de la Real me atrajo”
Artículo siguienteAplazado de nuevo el Río Breogán-Joventut Badalona