Inicio Fútbol (Crónica) El City cierra el 2021 con un bocado a la Premier

(Crónica) El City cierra el 2021 con un bocado a la Premier

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El líder Manchester City superó (0-1) este miércoles al Brentford en la jornada 20 de la Premier para aprovechar el tropiezo del Chelsea, que empató (1-1) con el Brighton, y del día anterior del Liverpool ante el Leicester (1-0).` El cuadro de Pep Guardiola se llevó los tres puntos de la dura cancha de un rival que juega por primera vez la Premier pero que vende cara su piel. Así lo hizo también contra el City, pero no falló el líder gracias a un gol de Foden a los 15 minutos.

Así, el cuadro de Mánchester suma 50 puntos, por los 42 del Chelsea y 41 del Liverpool, los ‘red’ con un partido menos. La jornada se presentaba redonda para el City y no la desaprovecharon, con ese gol de Foden cuando más apretaba el rival.

Leer:   (Crónica) Arsenal y Liverpool tropiezan para dejar líder de la Premier al City

Kevin De Bruyne, asistente del tanto, se encontró con el palo en el segundo tiempo y el central español Laporte, salvador el ‘Boxing Day’, volvió a marcar pero el VAR se lo anuló por unos milímetros en fuera de juego. No le hizo falta la sentencia a un City que cierra el año con la Premier atada.

En cambio, al Chelsea se le sigue haciendo larga la temporada, después de un inicio triunfal, con solo dos victorias en los últimos seis partidos. En Stamford Bridge, los londinenses se adelantaron por medio de Lukaku en un saque de esquina, pero los del sur de Inglaterra terminaron mucho mejor el primer tiempo.

Leer:   Rocha impugnará la decisión del TAD por considerarla "completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico"

Así siguieron en la reanudación, con un balón al larguero. El Chelsea logró frenar el ímpetu visitante pero en el 91′, un centro del español Cucurella lo remató a gol Danny Welbeck. Otro jarro de agua fría para los de Thomas Tuchel, incapaces de seguir el ritmo de cabeza y sufriendo para puntuar cada jornada.

– JORNADA 20.

-Martes.

Crystal Palace – Norwich 3-0.

Southamton – Tottenham 1-1.

Watford – West Ham 1-4.

Leicester – Liverpool 1-0.

Arsenal – Wolves Aplazado.

Leeds United – Aston Villa Aplazado.

-Miércoles.

Chelsea – Brighton 1-1.

Brentford – Manchester City 0-1.

-Jueves.

Everton – Newcastle 20.30.

Leer:   Witsel opina que los primeros 15 minutos del partido serán clave

Manchester United – Burnley 21.15.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMirotic: “Me gustaría retirarme en el Barça”
Artículo siguienteRicky Rubio se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós a la temporada