Inicio Baloncesto (Previa) El líder Real Madrid visita el fortín del BAXI Manresa

(Previa) El líder Real Madrid visita el fortín del BAXI Manresa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita al BAXI Manresa en partido adelantado de la jornada 17 de la Liga Endesa en un duelo en el que los blancos, líderes, visitan el fortín del Nou Congost mientras que Unicaja y Casademont Zaragoza pugnarán por el triunfo en partido aplazado de la jornada 16.

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en la Liga Endesa, que tiene que aplazar y reajustar varios partidos en casi cada jornada. De hecho, tras aplazar el Barça-Manresa por brote blaugrana y el Joventut-Madrid por brote en la ‘Penya’, Manresa y Madrid jugarán de manera adelantada para ajustar calendarios.

El Madrid, líder con 13 victorias y una sola derrota en lo que va de campeonato, y pese a sufrir en carne propia los efectos de la COVID-19 con Pablo Laso y varios jugadores contagiados, viene de ganar su último partido en Murcia (71-80) hace casi medio mes.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

Aplazado el Clásico del WiZink Center, los blancos visitan ahora algo recuperados y sobre todo con días de trabajo a un BAXI Manresa que sigue en zona de acceso a la Copa del Rey y que, en su pista del Nou Congost, ha perdido un sólo partido de los seis disputados, ante Valencia Basket. Y vienen de cosechar dos triunfos seguidos.

Por otro lado, también se disputa este martes 4 el partido Unicaja-Casademont Zaragoza, programado inicialmente para el pasado domingo y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa. Pese al brote en el bando aragonés, se podrá disputar ya el duelo.

Unicaja y Zaragoza están igualados en la tabla con 6 victorias, aunque los de Málaga todavía tienen un partido pendiente más. Este duelo directo es clave en las aspiraciones clasificatorias para la Copa y si bien Unicaja llega a él con dos derrotas en línea, el Zaragoza está en el escenario contrario con dos triunfos seguidos.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

–PROGRAMA.

-Martes 4.

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA (Jornada 16/20.30 horas)Juan Carlos García González – Rubén Sánchez Mohedas – Andrés Fernández Carretero

BAXI MANRESA – REAL MADRID (Jornada 17/21.00 horas)Carlos Cortés – Juan de Dios Oyón – Iyán González


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuspendidos tres partidos de la Jornada 19 de la Euroliga por brotes de coronavirus
Artículo siguienteSedes y fechas de los Campeonatos de España de natación para 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.