Inicio deportes Alrededor de 570 deportistas participarán en la X Trail Urbana Villaluenga del...

Alrededor de 570 deportistas participarán en la X Trail Urbana Villaluenga del Rosario

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

La primera gran cita del año para los amantes del trail en la provincia de Cádiz tendrá lugar el próximo domingo con la X Trail Urbana Villaluenga del Rosario, unos 15’5 kilómetros de recorrido y 384 metros de desnivel en un circuito semiurbano que discurre por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad, como el Llano del Republicano. Se trata de una prueba puntuable del circuito de carreras por la montaña Naturaventura Trail Series NTS 2022, que regresa a la agenda deportiva tras dos años de ausencia motivados por la crisis sanitaria y a la que se han inscrito unas 570 personas.

Según ha informado la Diputación en una nota, en la rueda de prensa de presentación del evento, el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha resaltado la apuesta de la institución provincial en estos seis últimos años por apoyar este tipo de iniciativas deportivas, donde se conjuga el “binomio de la promoción deportiva con la promoción turística”.

En esta línea, ha incidido en que los eventos deportivos sirven para promocionar el deporte con todos sus valores, pero también ayudan a la promoción del turismo y romper la estacionalidad.

Es por esto último “por lo que Diputación apoya tanto acontecimientos deportivos de élite de ámbito internacional como los que tienen que ver con el deporte base o familiar, que redundan, especialmente en el caso de los municipios de menos población, en la generación de economía que tiene que ver con la práctica deportiva”, ha afirmado.

En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso. En su opinión, “las carreras de montaña están generando una actividad económica en el desarrollo rural”. La Trail Urbana “no es sólo una prueba deportiva, sino una apuesta por un turismo activo que se interesa por la naturaleza, la cultura, la etnografía y la gastronomía”, además de una “oportunidad” para dar a conocer las bondades de la localidad. Prueba de ello son las 1.500 personas, entre participantes y familiares, que espera acoger el pueblo este fin de semana.

De explicar los detalles de la trail se ha encargado Alexander Timaure, de la entidad organizadora Villaluengaventura, quien ha agradecido la colaboración de todas las entidades implicadas en la carrera.

La salida está prevista para las 10,00 horas desde el Polideportivo Municipal de Villaluenga del Rosario, donde también estará situada la meta. Habrá dos modalidades: runner y senderista, esta última no competitiva.

Las personas inscritas podrán recoger sus dorsales el sábado, 8 de enero, en horario de 19,00 a 21,00 horas, y el domingo, 9 de enero de 2022, de 08,00 a 09,45 horas en el Polideportivo Municipal de Villaluenga.

Respecto a los premios, tendrán trofeo los 3 primeros clasificados y clasificadas de categoría absoluta y de cada subcategoría. La ceremonia de entrega se realizará en la Caseta Municipal de Villaluenga a las 14,30 horas.