Inicio Balonmano Japón, baja en el TIE 2022 tras varios positivos por coronavirus

Japón, baja en el TIE 2022 tras varios positivos por coronavirus

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección japonesa de balonmano no disputará finalmente el Torneo Internacional de España 2022 (TIE) debido a varios positivos por coronavirus en su plantilla, según informó este martes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

“La Federación de Japón remitió un escrito a la RFEBM comunicando su baja en el Torneo Internacional de España 2022 por la existencia de casos positivos de COVID en sus filas. Esto, por tanto, reduce a tres la nómina de participantes en Cuenca: Polonia, Irán y los ‘Hispanos’ de Jordi Ribera”, informó el ente federativo.

Además, la RFEBM -“desde el momento que ha conocido el comunicado de Japón”, ha entablado contacto con diferentes combinados nacionales en busca de una alternativa, pero la proximidad en fechas con respecto al Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 -arranca el 13 de enero- y el escenario que dibuja Ómicron en diferentes puntos del planeta “ha hecho imposible hallar un reemplazo al conjunto nipón”.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

España, por su parte, ya trabaja a las órdenes de Jordi Ribera desde el pasado domingo en Cuenca, donde va a preparar estos compromisos del TIE, los últimos antes del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, un torneo en el que España acude con la responsabilidad de defender la corona continental conquistada de forma consecutiva en 2018 y 2020.

–CALENDARIO DEL TIE 2022.

Jueves, 6 de enero (20:00 h.) – ESPAÑA : Irán.

Viernes, 7 de enero (20:00 h.) – Polonia : Irán.

Sábado, 8 de enero (20:00 h.) – ESPAÑA : Polonia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChristian Eriksen, muy agradecido por el apoyo: “Estuve muerto cinco minutos”
Artículo siguienteEl camerunés Nnoko abandona el Baskonia cuatro meses después de su fichaje
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.