Inicio Baloncesto La Euroliga rebaja la cuarentena de los jugadores contagiados a una semana

La Euroliga rebaja la cuarentena de los jugadores contagiados a una semana

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los clubes de la Euroliga han acordado este martes rebajar la cuarentena de los jugadores contagiados por COVID-19 de 14 a 7 días, según han aprobado la modificación de los reglamentos especiales y los protocolos de salud y seguridad para aliviar el calendario tras los casos más recientes de coronavirus.

“Los clubes participantes de la Turkish Airlines Euroliga acordaron aplicar las siguientes modificaciones, que han sido ratificadas por la Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, al Reglamento Especial por COVID-19 y a los Protocolos de Seguridad y Salud”, indica la competición en un comunicado.

La principal novedad es el periodo de cuarentena para jugadores vacunados, que se acortará en el tiempo, de 14 a 7 días, “siempre que esté en línea con la normativa de las autoridades locales”, añade la Euroliga. “Sigue la tendencia de acortar los períodos de cuarentena/ aislamiento que ya se ha aplicado en varios territorios de la Euroliga”.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

Además, la máxima competición del baloncesto europeo asegura que “se siguen aplicando las pruebas actuales de PCR, anticuerpos y otras pruebas médicas que deben realizarse antes de que un jugador reciba la autorización para jugar”. “El protocolo de regreso al juego para jugadores no vacunados y no exentos permanecerá en los 14 días”.

En otros asuntos, se modificará el artículo 2 del Reglamento Especial, agregando que “en caso de que las regulaciones nacionales/locales impongan restricciones al viaje y/o participación en un partido de jugadores no vacunados, dicho jugador se considerará disponible para el número mínimo de ocho jugadores”.

“Con el personal del equipo de la Euroliga y la EuroCup actualmente en el 93% y el 94% de los individuos vacunados, la modificación reducirá el impacto de la decisión de un individuo en la programación de partidos de las ligas, así como minimizará el impacto de tales decisiones en el equipo local”, indica.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

“Las modificaciones propuestas responden al mayor número de jugadores infectadas en toda la liga y la evolución informada de tales casos. El análisis realizado por los médicos de la Euroliga ha demostrado que si bien la propagación del virus se ha acelerado durante las últimas semanas debido a la nueva variante, la gravedad de los casos y los tiempos de recuperación se han reducido considerablemente”, sentencia.

“Las modificaciones se aplicarán tanto a Euroliga como la EuroCup con efecto inmediato y con el objetivo de proteger y promover la regularidad y equidad de las competiciones. La modificación del Reglamento Especial se propondrá a la Asamblea General de Accionistas de ECA para su aprobación formal”, finaliza el comunicado.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCI rechaza el maillot rosa de Bizkaia-Durango por su similitud con el de Women’s WorldTour
Artículo siguientePrevia del CD Alcoyano – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.