Inicio deportes Los Reyes Magos visitarán este miércoles las pedanías en carroza por vez...

Los Reyes Magos visitarán este miércoles las pedanías en carroza por vez primera en la historia del municipio

cabecera_650x400

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Murcia ya tiene a sus representantes de los Reyes Magos. El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Deportes y Turismo, Pedro García Rex ha anunciado que el jefe de Hematología de La Arrixaca, José María Moraleda, el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, y el ilustrador y diseñador gráfico Óscar de la Cruz representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente durante el día de mañana.

La Estrella de Navidad será Ángela Moreno, Reina Infantil de la Huerta 2021, y su acompañante Elena Villar, Abanderada Infantil 2021, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El municipio vivirá una jornada de víspera de Reyes con distintas novedades. Así, será la primera vez en la historia en la que Sus Majestades de Oriente visiten las pedanías en una carroza.

Serrano ha indicado que “las pedanías están viviendo este año, por vez primera, unas navidades repletas de actividades y el colofón será mañana día en el que los Reyes Magos realizarán un recorrido por algunas de ellas, llevando la ilusión a distintos espacios del municipio”.

El recorrido comenzará en El Palmar pasando por La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Zarandona, Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, Joven Futura y avenida Juan Carlos I.

Previamente a esta cabalgata por las pedanías, Los Reyes Magos visitarán el Centro de Acogida Cardenal Belluga y el Hospital de la Arrixaca donde entregarán juguetes a los niños que han sido cedidos por El Corte Inglés.

Ya por la tarde, los Reyes Magos llegarán a los Aposentos Reales, que se instalarán en la avenida Teniente Flomesta, desde las 17 a las 21 horas, y a los que se accederá por el Puente de Hierro. Esta cabalgata estática ofrecerá ballets, musicales infantiles y acróbatas y marionetas, en un recorrido especialmente decorado con distintos elementos entre los que destacará una bola de nieve gigante de cerca de 7 metros de diámetro.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha explicado que “los Aposentos Reales son un jardín real con 9 paradas llenas de fantasía, un punto de divertidas atracciones aéreas, marionetas gigantes y una gran bola de nieve y, por último, un tercer escenario donde Sus Majestades esperarán a los niños subidos a sus carrozas”.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los murcianos que visiten los Aposentos Reales que accedan por el Puente de Hierro, evitando pararse en los exteriores del recorrido, utilicen mascarilla y gel hidroalcohólico, que mantengan la distancia de seguridad y que transiten de forma fluida. Asimismo se recuerda que a las 21 horas, los Reyes Magos tendrán que abandonar sus aposentos para ir a repartir los regalos a las viviendas de los murcianos.

LOS REPRESENTANTES DE LOS REYES MAGOS EN MURCIA

José María Moraleda nació en Herencia, Ciudad Real, en 1953. Es Catedrático de Hematología en la UMU y jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Agustín Ramos, nacido en Murcia en 1958, es, desde el pasado mes de junio, presidente del Real Murcia CF. Además es dueño de la compañía Fibranet, operador nacional de telefonía y comunicación a través de fibra óptica.

Óscar de la Cruz nació en 1996 en la República Dominicana, trasladándose a Murcia a los 15 años. Es ilustrador y diseñador gráfico y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, certámenes y concursos. Entre otros trabajos ha diseñado ‘El Canto del Quetzal’, segundo libro de Alfonso Javier Fernández y de Gea, y la Colección Pensamiento de la editorial Taurus.