Inicio deportes El director del Abierto de Australia niega un “favor especial” a Djokovic...

El director del Abierto de Australia niega un “favor especial” a Djokovic para jugar el torneo

MELBOURNE, 5 (STATS Perform/dpa/EP)

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, aseguró que el tenista serbio Novak Djokovic no recibió ningún “favor especial” al otorgarle una exención médica para jugar en el torneo, después de que el deportista no haya confirmado si se ha vacunado contra el coronavirus, uno de los requisitos de entrada en el país.

“No ha habido ningún favor especial. No se ha concedido ninguna oportunidad especial a Novak Djokovic. Como organización y como deporte, hemos hecho lo que todos los demás hacen y harían si quisieran venir a Australia y bajo ciertas condiciones”, insistió Tiley en The Today Show de Australia.

El director del torneo insistió en que esas condiciones se han cumplido. “Australia ha tenido la respuesta más completa al COVID de todas las naciones del mundo. Y nuestros gobiernos han hecho todo lo humanamente posible para mantenernos a salvo”, relató.

“Novak hizo esa solicitud. Y al igual que otros, ha habido 26 atletas y su personal de apoyo principal que han presentado solicitudes y el panel ha otorgado muchas de ellas. Las condiciones en las que entra cualquier jugador de tenis, sin importar quién sea, son condiciones que el gobierno australiano le ha impuesto al tenis y le ha impuesto a cualquiera que venga a Australia”, informó Tiley.