Inicio Fútbol El Espanyol accede a octavos tras eliminar a la Ponferradina en los...

El Espanyol accede a octavos tras eliminar a la Ponferradina en los penaltis

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Espanyol se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina en la tanda de penaltis (1-3) después de firmar tablas (1-1) al término de la prórroga de un partido disputado en El Toralín, con una gran actuación de Diego López.

El equipo de Vicente Moreno, sin apenas rotaciones en su once, se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un zurdazo de Adri Pedrosa, que se coló por el palo más cercano del portero berciano. El gol tranquilizó a los ‘pericos’, que controlaron el duelo sin más complicaciones hasta el descanso.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

Los de Jon Pérez Bolo, por su parte, fueron a más con el paso de los minutos y en la segunda parte llevaron la iniciativa. Cristian Rodríguez probó fortuna con un disparo que se marchó rozando el larguero y Dani Ojeda también estuvo cerca de lograr el empate en otra buena jugada que atajó Diego López, muy inspirado este martes.

La ‘Ponfe’, quinta en la Liga SmartBank, encontró la igualada a dos minutos para el final tras un penalti cometido sobre Yuri, que había iniciado la jugada en claro fuera de juego. Sin embargo, la ausencia del VAR en la Copa permitió a los bercianos lograr el 1-1 y alargar el partido a la prórroga.

Leer:   Pep Guardiola dijo: "Tenemos un gran problema, estamos muy agotados"

Sin goles en el tiempo extra, los catalanes fueron mucho mejores desde los once metros. El Espanyol se encomendó a un gran Diego López, que detuvo dos lanzamientos de los cuatro de la Ponferradina, a Kuki Zalazar y Kike Saveiro, mientras que Saúl Crespo lo lanzó fuera. Embarba, Bare y Fran Mérida anotaron para los blanquiazules, que se convierten en el primer equipo de octavos en la Copa 2021-22.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid suda el triunfo en Manresa para consolidar su liderato
Artículo siguienteLa Torre de la Catedral de Murcia se ilumina en la Navidad del 500 aniversario de su construcción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.