Inicio Motociclismo La Ruta del Sol Vuelta a Andalucía 22 vuelve a febrero y...

La Ruta del Sol Vuelta a Andalucía 22 vuelve a febrero y con mucha montaña

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Ruta del Sol Vuelta a Andalucía 22 regresa a su sitio habitual en el calendario, en el mes de febrero (del 16 al 20) y no en mayo como en 2021, y contará con un recorrido exigente, montañoso y de etapas largas buscando afianzarse entre las mejores carreras del país.

“Contará con un recorrido muy completo de algo más 836 kilómetros con 20 puertos de montaña y terreno para los rodadores que seguro servirán como perfecto escenario para que los ciclistas ofrezcan un gran espectáculo”, aseguró la organización de la prueba.

La primera etapa de la ronda andaluza dará comienzo en la localidad gaditana de Ubrique el miércoles 16 y tras más de 200 kilómetros acabará en Iznájar (Córdoba) en una llegada en cuesta que servirá para decidir el primer maillot de líder de la carrera. Un recorrido con tres puertos puntuables, entre ellos El Boya (1ª).

Leer:   Jonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente en la Itzulia

La segunda etapa arrancará en Archidona (Málaga) y finalizará en Alcalá la Real (Jaén) tras 150 kilómetros y 600 metros. La jornada incluirá cinco puertos de montaña, sieno el último el del Castillo a escasos 7 kilómetros de la meta y antes de afrontar la subida al Castillo de la Mota.

El viernes, con un recorrido de 152,6 kilómetro, la tercera etapa de esta Ruta del Sol irá de Lucena (Córdoba) a Otura (Granada) en una jornada que se prevé rápida, pensada para los esprinters o los rodadores más fuertes que puedan meterse en una fuga.

La cuarta etapa, el sábado 19, comenzará en Cúllar Vega (Granada) y acabará en la también localidad granadina de Baza tras 165,6 kilómetros. Tendrá dos puertos de 1ª en El Purche y Blancares y uno de 2ª (Gorafe) a algo más de 40 kilómetros para el final.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

La etapa final serña en plena Sierra de Segura y en ella se debería decidir el vencedor final de la edición 68 de la Vuelta a Andalucía. Serán algo más de 167 kilómetros los que deberán acometer los esforzados de la Ruta del Sol en una jornada de sube y baja constante.

Cinco puertos de montaña en una etapa muy dura para unir las localidades jienenses de Huesa y Chiclana de Segura. Dos ascensos a sendos puertos de 2ª, el ascenso al puerto de 1ª de los Vilchetes, y los dos altos de 3ª cerca del final, incluida la llegada a Chiclana de la Sierra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernando Reges renueva con el Sevilla hasta 2024
Artículo siguientePrevia del Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.