Inicio Motociclismo Alberto Puig: “No pudimos dar los pasos que queríamos, el regreso de...

Alberto Puig: “No pudimos dar los pasos que queríamos, el regreso de Márquez fue especial”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, reconoció que durante la pasada campaña el desarrollo del equipo estuvo parado y no pudieron dar “los pasos” que hubieran querido, al tiempo que señaló al problema con los neumáticos, mientras celebró el regreso de Marc Márquez y confió en el potencial de Pol Espargaró.

“Decidimos no hacer desarrollo por la pandemia de coronavirus, así que no pudimos dar los pasos que queríamos”, explica este viernes en una entrevista en MotoGP.com. Los planes del fabricante japonés para recuperar su mejor estado de forma pasan en parte por volver a tener una buena relación con los neumáticos.

Leer:   Isidre Esteve afirma que participar en el Dakar cambió su vida y continúa haciéndolo

“Michelin cambió el neumático para 2021 y no fue fácil entender el neumático y cómo afectaba, la goma y la moto no se entendieron, y buscamos cómo hacer que tuvieran una relación amigable”, confiesa.

Puig valoró además el regreso de Márquez, tras nueve meses de ausencia por lesión, en medio de una temporada complicada. “El regreso de Márquez fue muy emocionante y especial”, explica, antes de recordar todo lo que supuso para el de Cervera.

“Vuelta a la pista, a la moto, a nuevos neumáticos, sin estar bien físicamente, con el recuerdo de la moto de 2019, la que le había funcionando, y no la de 2021. Ha sido muy complicado, desde el punto de vista del piloto y del equipo”, añade.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

El jefe del equipo Honda confió en que Pol pueda enseñar su potencial en su segunda temporada. “Pol tiene más potencial del que ha enseñado. Tiene mucho talento. Rápido, valiente, ambicioso, por desgracia la temporada no empezó bien para él. Y la relación con la moto no fue tan exitosa como esperaba él y nosotros”, explica.

Además, Puig se mostró contundente con el trabajo de Honda para encontrar mejoras y soluciones para sus pilotos, más después de una temporada complicada para todas sus motos. “Entendemos el problema y no paramos de trabajar en nuevas ideas, innovar, dar soluciones a los pilotos, buscar componentes para mejorar”, termina.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga modifica los horarios de seis partidos en las jornadas 21 y 22
Artículo siguientePrevia del Granada CF – FC Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.