Inicio Fútbol Alexia Putellas y Jenni Hermoso, finalistas del The Best

Alexia Putellas y Jenni Hermoso, finalistas del The Best

Messi, Lewandowski y Salah pugnarán por el galardón masculino

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las internacionales españolas y jugadoras del FC Barcelona Alexia Putellas y Jenni Hermoso son dos de las tres finalistas al premio FIFA The Best, el galardón que reconoce a los mejores futbolistas del año y por el que pugnarán, en categoría masculina, el argentino Leo Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah.

Putellas, que recibió el pasado 29 de noviembre el primer Balón de Oro femenino de la historia del fútbol español, buscará hacer triplete de premios, después de haber sido elegida también como Jugadora del Año para la UEFA.

La de Mollet del Vallès y Hermoso, que también fue finalista del Balón de Oro, han vuelto a ver recompensado su trabajo el pasado curso, en el que el Barça conquistó la Primera Iberdrola, la ‘Champions’ y la Copa de la Reina. Cuatro de las 13 nominadas eran jugadoras azulgranas.

Así, pelearán con la australiana Sam Kerr (Chelsea FC), que completa el podio de finalistas, por un galardón que se entregará el próximo 17 de enero en una gala que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

En el apartado masculino, el argentino Leo Messi buscará unir otro entorchado al séptimo Balón de Oro que recibió en noviembre y alzar su segundo The Best, después del logrado en 2019. Sus rivales serán el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que lo conquistó en 2020 y tratará de revalidarlo, y el ariete del Liverpool Mohamed Salah, tercero en 2018.

El jueves también se anunciaron los finalistas para el premio al mejor entrenador. El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (selección de Italia) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC) pugnarán por The Best al mejor técnico de fútbol masculino, mientras que entre el expreparador del Barça femenino, Lluís Cortés, la inglesa Emma Hayes (Chelsea FC) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de los Países Bajos y selección de Inglaterra) se elegirá al mejor en categoría de fútbol femenino.

Además, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique de Lyon) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard/Paris Saint-Germain) son las finalistas a la mejor guardameta y el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/Paris Saint-Germain), el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), al mejor portero.

En la gala también se entregarán el Premio Puskas al mejor gol de año -entre los de el argentino Érik Lamela en un Arsenal-Tottenham de Premier, del checo Patrik Schick en un República Checa-Escocia de la Eurocopa y del iraní Mehdi Taremi en un Chelsea-Oporto de Liga de Campeones-, el Premio a la Afición y el Premio Fair Play.

Los galardones se conceden tras los votos emitidos por sendos jurados internacionales, compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.