Inicio Motociclismo La selección de Galicia conquista el Campeonato de España de Ciclocross en...

La selección de Galicia conquista el Campeonato de España de Ciclocross en la prueba de ‘Team Relay’

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección de Galicia se ha proclamado este viernes vencedora del Campeonato de España de Ciclocross en la prueba de ‘Team Relay’ en Xátiva, que se está desarrollando sobre el circuito instalado en el Polideportivo Municipal “Les Pereres”.

El combinado gallego se llevó la medalla de oro tras un precioso duelo en la vuelta final con la selección de Asturias. El élite Samuel González fue el encargado de realizar la primera posta para Galicia y de establecer al frente a su selección, mientras Cataluña se colocaba en segunda posición a unos pocos segundos y Asturias, País Vasco a continuación.

La Comunidad Valenciana, en el tercer giro, se hizo dueña de la prueba, pero sin llegar a abrir una ventaja relevante con respecto al resto de selecciones. La salida de Lucía González en el quinto relevo situó líder a Asturias dejando a Galicia tercera, por detrás de los anfitriones.

Un buen relevo de Ricardo Martín permitió comenzar el giro final a los gallegos en segunda plaza a escasos cinco segundos de Asturias. El sub-23 Miguel Rodríguez, que ya fue campeón de España de la especialidad como júnior, se lanzó a la caza de Mario Junquera, que fue el relevista elegido por Asturias para la posta final y ambos protagonizaron un precioso mano a mano por la medalla de oro.

Rodríguez arrancó con fuerza y terminó dando el oro al combinado gallego en la línea de meta. Asturias finalizó en segunda posición a cinco segundos, mientras que el bronce perteneció al País Vasco, que concluyó a 27 segundos.

“La estrategia consistía en salir con mucha velocidad, bajar un poco el ritmo en las postas intermedias y terminar en el último relevo con nuestro hombre más fuerte, que es Miguel, para tratar de hacernos con el oro”, indica el gallego Samuel González en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

“Tomas Pombo, Ricardo Martín, Irene Trabajo y Andrés Calvete hicieron unas vueltas muy buenas y eso unido al trabajo realizado por Miguel Rodríguez y por mí, nos ha hecho hacernos con una victoria que nos deja muy buen sabor de boca”, añadió Samuel.

Miguel Rodríguez, por su parte, dijo que “Junquera ha iniciado muy rápido la última vuelta”. “Pero he podido pegarme a su rueda y cuando he visto la oportunidad he atacado desde lejos y he conseguido abrir unos metros que nos dieron el triunfo. Esta victoria queremos dedicársela a Guillermo Sande, que estuvo con nosotros en las dos ediciones anteriores en las que ganamos y creemos que este oro es la mejor forma de honrar su memoria”, sentenció.