Inicio Fútbol Piqué desvela su nómina y el Barça recuerda que rebajó su salario...

Piqué desvela su nómina y el Barça recuerda que rebajó su salario como Busquets y Alba

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El central del FC Barcelona Gerard Piqué publicó este viernes el ingreso parcial de su nómina en el mes de diciembre para desmentir una información del día anterior, al tiempo que el Barça emitió un comunicado recordando que tanto él, como Sergio Busquets y Jordi Alba renunciaron a parte de su sueldo el pasado verano.

“Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada el 30 de diciembre. Respétate un poco”, escribió Piqué en su cuenta de Twitter, con una foto al resguardo bancario.

En la imagen se puede ver el ingreso de algo más de dos millones de euros, en concepto de “nómina”, con fecha 30 de diciembre. Piqué salió al paso de la información en el programa Onze del periodista Lluis Canut, quien dio una lista de los jugadores de la plantilla azulgrana que más ingresan anualmente.

Según dicha información en TV3, Piqué era el que más cobraba de la plantilla, estando en los 28 millones de euros. El defensa culé respondió un día después al igual que lo hizo el propio club, con un comunicado. “Las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad”, dice el Barça.

De hecho, el cuadro azulgrana recuerda que tanto Piqué como Busquets y Alba, los jugadores que también habían sido señalados en la información como en la cúspide de los salarios, se recortaron el sueldo para ayudar al momento económico del club.

“Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano. Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”, termina el Barça.