Inicio deportes Protocolo temporal para la prevención y detección del covid en la Liga...

Protocolo temporal para la prevención y detección del covid en la Liga BSR

cabecera_650x400

La FEDDF, por acuerdo con los clubes de la Liga BSR en su División de Honor, han actualizado el protocolo de manera temporal para reforzar las medidas de prevención y detección de la COVID-19.

La actualización se ha comunicado al Consejo Superior de Deportes, a los clubes y a las Federaciones Autonómicas.

Las medidas establecidas tendrán una vigencia temporal aplicables hasta nuevo aviso y serán objeto de seguimiento y evolución continua, con el objetivo de garantizar tanto el desarrollo de las competiciones como la seguridad de los participantes.

1. Se establecen los test obligatorios de antígenos. Los clubes se comprometen a realizar test a la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico entre las 24 y 48 horas de antelación a la celebración del partido.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

2. Los clubes se comprometen a enviar un certificado firmado por el responsable sanitario colegiado o por el presidente del club a la FEDDF y al club implicado en el encuentro.

3. En el certificado se especificará el número de jugadores/técnicos con resultado positivo y negativo en el test de antígenos.

4. Por otra parte, la FEDDF admitirá las certificaciones emitidas por los clubes para poder habilitar la autorización del aplazamiento cuando se den las circunstancias citadas con relación al número de positivos.

5. La FEDDF recibirá en el correo feddf@feddf.es , supervisará y autorizará, o indicará incidencia sobre la documentación recibida al respecto.

6. Número de casos positivos para permitir el aplazamiento de un partido de Liga. Se acuerda que sean necesarios 3 casos de jugadores positivos o 2 siempre que en este último caso no se permita la posibilidad de formar un quinteto de 14.5 puntos.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

7. Fechas de partidos aplazados. Los clubes se comprometen a realizar todos los encuentros de la liga con anterioridad a la fecha prevista de la última jornada del Campeonato.

8. Los clubes implicados tendrán la posibilidad de acordar la fecha del partido aplazado con autorización de la FEDDF.

9. Desde FEDDF y atendiendo a las circunstancias especiales marcadas por la pandemia, podrá autorizar aplazamientos de partidos durante el desarrollo de la Liga BSR, incluso dentro de las 3 últimas jornadas de Liga.

10. Desde FEDDF se propondrá al resto de Divisiones de La Liga la adopción de las anteriores medidas en pro de asegurar el desarrollo de la Liga y la seguridad de sus participantes.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

Las presentes medidas tendrán aplicación a partir de la fecha de hoy 6 de enero de 2022.

Además, desde la FEDDF instamos a todos los clubes a que aparte de estas medidas sigan manteniendo otras como el uso de la mascarilla en todo momento, la toma de temperatura en los accesos a las instalaciones deportivas, el uso de gel desinfectante en los recintos y guardar la distancia de seguridad en conversaciones con otras personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid, 0-5
Artículo siguienteEl Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’