Inicio deportes (Crónica) El Valladolid mete la quinta marcha en su pelea por el...

(Crónica) El Valladolid mete la quinta marcha en su pelea por el liderato

El Ibiza de Paco Jemez golea y hunde más al Alcorcón

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid consiguió este sábado su quinta victoria consecutiva en la Liga SmartBank para situarse en la segunda plaza de forma provisional después de vencer al Burgos (1-0) gracias a un tardío gol de Cristo González a nueve minutos del final, mientras que el Ibiza goleó al Alcorcón (6-2) en partidos de la jornada 23.

En el estadio José Zorrila, el equipo dirigido por Pacheta olvidó su derrota copera frente al Betis para seguir sumando de ‘tres en tres’ y meter presión al Almería en el liderato. Los blanquivioletas están a dos puntos del cuadro andaluz, aunque con dos partidos en su haber tras el triunfo apurado de este sábado.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

En Cas Misses, la reacción del Ibiza es toda una realidad desde la llegada al banquillo de Paco Jémez. Desde entonces, dos partidos y dos victorias, la última con goleada y espectáculo. Los pitiusos vieron cómo Xisco remontaba el gol inicial de Castel antes del descanso, pero Cifu devolvió la igualada en el ’45.

En la segunda mitad, el Ibiza se desató y aplastó al conjunto alfarero con una actuación redonda. Cristian Herrera, Juan Ibiza, Mateusz Bogusz y Sergio Castel, nuevamente, completaron el ‘set’ de los insulares a un Alcorcón que sigue penando en el ‘farolillo rojo’ de la categoría de plata del fútbol español.

Leer:   Chueca considera que lo mejor para el Real Zaragoza a partir de 2025 sería construir un estadio temporal

Además, el Huesca puso fin a cuatro jornadas sin ganar en su visita al estadio Cartagonova merced a un doblete de Dani Escriche, que marcó un gol en cada parte. Marc Mateu completó la noche perfecta de los blaugranas, que se aúpan a la mitad de la tabla en la undécima posición a costa de un Cartagena que ve frenadas sus ilusiones de ‘playoff’.

Por su parte, el Leganés dejó escapar viva a la Real Sociedad B (1-1) en Butarque gracias a una buena reacción en la media hora final que sirvió para igualar el tanto inicial de Olasagasti, a los cinco minutos de la reanudación. El serbio Randjelovic dejó el empate definitivo gracias a una buena acción personal y los pepineros seguirán en la decimoquinta posición. El ‘Sanse’ continuará penúltimo una semana más.

Leer:   Jaume Munar participará en el Mallorca Championships 2024

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

Cartagena – Huesca 0-3.

Ibiza – Alcorcón 6-2.

Valladolid – Burgos 1-0.

Leganés – Real Sociedad B 1-1.

-Domingo.

Girona – Fuenlabrada 14.00.

Lugo – Mirandés 16.00.

Málaga – Sporting 18.15.

Ponferradina – Zaragoza 20.30.

Las Palmas – Almería 21.30 (horario peninsular).

-Lunes.

Oviedo – Eibar 21.00.

-Viernes.

Amorebieta – Tenerife 1-1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoulibaly sufre un infarto y tiene que ser reanimado en el terreno de juego
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Valencia, 4-1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.