Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Ha sido el síntoma de la construcción de un nuevo...

Jordi Ribera: “Ha sido el síntoma de la construcción de un nuevo equipo”

“Eso que fuimos campeones fue pasado, ahora hay que construir la historia”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que tiene un equipo en “construcción” como demostró el triunfo apretado este sábado ante Polonia, en el último test antes del Europeo 2022 que arranca la próxima semana.

“Nos vamos muy contentos de Cuenca por haber podido disputar estos dos partidos muy importantes para la formación del grupo antes de llegar al Europeo. Sabíamos que era un test importante, un equipo con físico y capacidad de lanzamiento, aunque hoy ha sido lo menos dificultoso”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

El técnico de los ‘Hispanos’ recordó que ser vigentes dobles campeones de Europa no importa cuando debuten en un nuevo Europeo el 13 de enero ante República Checa. “El partido ha estado disputado, nunca ha estado cerrado. Hemos tenido unos minutos brillantes, pero también unos minutos de apagón, es el síntoma de la construcción de un nuevo grupo, que necesitamos ajustar cosas”, afirmó.

“Habrá que ir creciendo a medida que pasa la competición sabiendo que a partir de ahora los errores que cometamos nos pueden costar caros. El resultado de hoy nos va a hacer llegar al Europeo con esa precaución, máxima intensidad y eso que fuimos campeones fue pasado, ahora hay que construir la historia de aquí adelante”, añadió.

Leer:   De la Fuente: "Frente a Brasil, nos centramos más y buscamos estar a la altura"

España se proclamó campeona del Torneo Internacional 2022 y piensa ya en una cita continental que será una “prueba de fuego”. “El grupo ha trabajado muy bien. Es importante generar experiencia, el partido de hoy ha sido interesante para saber que nos queda mucho camino por hacer. La corrección solo vendrá a través de la propia competición, que es lo que tenemos por delante”, dijo.

“Estoy contento y con ilusión porque creo que el equipo va a competir como siempre. Para los técnicos también es una prueba de fuego. Hay un peaje en todos los cambios y sin embargo el grupo ha tenido momentos muy buenos, falta tener la continuidad que da la propia competición”, terminó.

Leer:   Piden cuatro años de cárcel por propinar puñetazos al padre de un jugador durante un partido de fútbol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAncelotti: “El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo”
Artículo siguienteJosé Antonio Mellado, nuevo director de Seguridad del Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.