Inicio Balonmano Jordi Ribera mantiene a los 19 ‘Hispanos’ de la preparación para disputar...

Jordi Ribera mantiene a los 19 ‘Hispanos’ de la preparación para disputar el Europeo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano mantendrá en su lista definitiva para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría, que se celebrará del 13 al 30 de enero, a los mismos 19 jugadores que han realizado la segunda fase de preparación y el Torneo Internacional de España en Cuenca.

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha decidido convocar a los mismos 19 ‘Hispanos’ que se concentraron en Cuenca esta semana y que lograron la victoria final en el Torneo Internacional de España al superar el sábado a Polonia (26-25).

Este domingo regresaron a Madrid, donde se concentrarán durante dos jornadas antes de viajar el martes, vía Viena, a Bratislava, donde debutarán el próximo jueves 13 ante la República Checa en la ‘Main Round’ del torneo.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Ribera se muestra optimista después de que el grupo haya “entrenado muy bien” y “con un volumen de trabajo muy alto”. “He visto a la gente muy implicada y con el sentimiento, tanto veteranos como nuevos, de querer entrar en la dinámica y encontrar su espacio en la selección”, afirmó sobre el trabajo de la última semana.

“En estas fases de construcción de un grupo nuevo quizás eches de menos algún partido más por el mero hecho de generar automatismos y combinaciones, pero es cierto que, viendo el momento en el que estamos y con la suspensión de muchas actividades en toda Europa, se agradece haber podido enfrentarnos a Irán y Polonia y poder rodar y pulir detalles en dos contextos y estilos de juego diferentes”, apuntó.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

Ahora, afrontarán una competición “muy exigente”. “Habrá que trabajar mucho y debemos ir creciendo día a día; la historia reciente nos ha enseñado, con la situación que vivimos a nivel mundial, que no hay que mirar más allá, y eso también lo podemos aplicar aquí. Tenemos en la primera fase tres selecciones como República Checa, Suecia y Bosnia Herzegovina, con muchos argumentos y que nos obligarán a dar lo mejor de nosotros si queremos pasar ronda y cumplir objetivos”, advirtió.

–CONVOCATORIA DE ESPAÑA PARA EL EUROPEO.

PORTEROS: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) y Sergey Hernández (SL Benfica).

CENTRALES: Agustín Casado (Logroño La Rioja) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball).

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

LATERALES DERECHOS: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti).

LATERALES IZQUIERDOS: Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen).

EXTREMOS DERECHOS: Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun).

EXTREMOS IZQUIERDOS: Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño (Barça).

ESPECIALISTA DEFENSIVO: Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce).

PIVOTES: Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos árbitros sin vacunar podrán seguir dirigiendo partidos en la Bundesliga
Artículo siguienteArmengol felicita a Nadal por conquistar el torneo ATP de Melbourne
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.