Inicio Baloncesto Baloncesto.- Paco Olmos sustituye a Salva Maldonado en el banquillo del San...

Baloncesto.- Paco Olmos sustituye a Salva Maldonado en el banquillo del San Pablo Burgos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Hereda San Pablo Burgos y el hasta ahora entrenador del equipo, Salva Maldonado, finalizaron su vinculación este lunes, tal y como confirmó el club, que poco después anunció la llegada de Paco Olmos a su banquillo.

“Paco Olmos será el nuevo técnico del Hereda San Pablo Burgos en la presente temporada 2021/22, en la que dirigirá a los burgaleses en su trayecto por la Liga Endesa y la Basketball Champions League. El entrenador llega a la entidad castellana después de que el club hiciera efectiva la cláusula de rescisión que tenía con el CB Breogán y firma un contrato que contempla este curso y dos campañas más”, indicó.

El entrenador valenciano había sido el elegido el pasado verano por el conjunto gallego para afrontar el retorno a la Liga Endesa y hasta el momento le tenía bien situado en la clasificación, séptimo con un balance de 8-6 y aspiraciones coperas. El Breogán ya había comunicado este domingo su desvinculación.

Olmos viene a reeplazar a Salva Maldonado, destituido este lunes por el conjunto burgalés, al que había llegado el pasado mes de noviembre en sustitución del croata Zan Tabak. “El Hereda San Pablo Burgos ha finalizado su vinculación con el entrenador del primer equipo Salva Maldonado. El técnico catalán, que se incorporó al conjunto castellano a finales del pasado mes de noviembre de 2021, concluye de esta forma su etapa en Burgos”, informó el equipo, actualmente penúltimo con 4-11.

Desde el club, quisieron agradecer a Salva Maldonado su trabajo desarrollado a lo largo de estas semanas al frente del equipo. “Y le deseamos toda la suerte del mundo para su futuro, tanto a nivel profesional como personal”, concluyó.