Inicio deportes Finalizan las obras de la losa superior, las pantallas y los pilares...

Finalizan las obras de la losa superior, las pantallas y los pilares del aparcamiento Pío Baroja

cabecera_650x400

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los ediles de Movilidad y el Distrito Málaga Este, José del Río y Carlos Conde, respectivamente, han visitado este lunes el colegio Valle Inclán en Echeverría de El Palo, con motivo de la puesta en servicio del nuevo patio del colegio tras su remodelación y finalizar las obras de la losa superior, las pantallas y los pilares del aparcamiento.

Así, a partir de este momento, y una vez ejecutada la losa superior en la avenida Pio Baroja que se prevé para el mes de febrero, las actuaciones se centrarán bajo el patio del colegio, no afectando al normal funcionamiento de las clases.

Han recordado que el modelo constructivo que se está llevando a cabo es el denominado ‘tipo mina’, el cual ha encarecido el presupuesto de ejecución, descartándose en todo momento su construcción a cielo abierto e incomodar lo mínimo tanto a la comunidad educativa como a los vecinos del entorno.

En relación con la comunidad educativa, al inicio del curso escolar en septiembre, el Consistorio, a través de Smassa, ejecutó, en el marco del compromiso del Ayuntamiento con la dirección y el AMPA del colegio, una serie de obras de mejora el interior del colegio por valor de 310.000 euros y se centraron en se han centrado en la sustitución de las 66 ventanas y persianas con las que cuenta el colegio; y la instalación de purificadores portátiles de aire en aquellas aulas cuyas ventanas están orientadas al patio del colegio.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

También en obras para dotar de accesibilidad a las pistas deportivas a través de la ejecución de una rampa; la colocación de barandillas y la instalación de vallas provisionales, barandilla y acceso alternativo al patio del colegio.

Asimismo, han adecuado un nuevo acceso al centro a través de la calle Enrique Florido, mediante la mejora del vial y la instalación de una nueva puerta y rampas de acceso al centro; así como la instalación de dos porterías, una canasta y nueva malla de protección de balones sobre el vallado provisional en la pista deportiva.

Por su parte, las características que llevan aparejadas la ejecución de dicho equipamiento permitirá la ejecución de una nueva pista de baloncesto en el colegio Valle Inclán, la mejora del cerramiento, el cubrimiento de una parte de sus pistas deportivas, que va a permitir que el patio del centro pueda ser utilizado los 365 días del año, así como la ejecución de las gradas y el escenario comprometido con la dirección y el AMPA del centro. Todo ello, supondrá una inversión municipal de 1.065.555 euros.

Leer:   Vox sostiene que la decisión del TSJCV sobre la ATE de Mestalla demuestra que "Lim es un desobediente persistente"

NUEVO APARCAMIENTO PÍO BAROJA

Este nuevo equipamiento contará con tres plantas de sótano, 422 plazas para vehículos, 31 para motos y 20 para vehículos eléctricos, han señalado.

Asimismo, han recordado que la adjudicataria para la redacción de los proyectos necesarios y la ejecución de las obras del aparcamiento bajo rasante, de las obras de urbanización complementarias; así como de la cubrición de las pistas deportivas del colegio Valle Inclán es la UTE IELCO S.L. CHM Obras e Infraestructuras SA por un importe de 9.086.898,07 euros (IVA no incluido).

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses dividido en dos fases. En la primera, actualmente en ejecución, se prevé la construcción del edificio de aparcamientos y las obras de urbanización del entorno, y en la segunda, la cubrición de las pistas deportivas y los trabajos complementarios que requiera la obra.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Así, el acceso de vehículos se hará a través de una rampa de entrada y salida en la calle Pintor Enrique Florido, una rampa de entrada en Avenida Pío Baroja y una de salida en calle Escultor Martín Higuero. Asimismo, habrá dos accesos peatonales con ascensor en Avenida Pío Baroja.

Además, el proyecto también contempla que, tanto la iluminación del aparcamiento, como el sistema de carga de los vehículos eléctricos se realicen de una manera eficiente a través de la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de las pistas de deporte del colegio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHISTORIA | Victoria en Sarriá en 1966
Artículo siguienteLa IX Trail La Capitana de Rincón de la Victoria logra nuevo récord de inscritos con 1.300 corredores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.