Inicio deportes La IX Trail La Capitana de Rincón de la Victoria logra nuevo...

La IX Trail La Capitana de Rincón de la Victoria logra nuevo récord de inscritos con 1.300 corredores

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

La Trail La Capitana de Rincón de la Victoria (Málaga) ha registrado un nuevo récord de inscritos con 1.300 corredores para la prueba que se celebrará el próximo 23 de enero. Una jornada deportiva para la que se han aumentado las medidas sanitarias frente a la COVID, con salidas neutralizadas, espacios más controlados, uso de mascarilla antes y después de la carrera, etcétera.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín, el presidente Club de Atletismo Rincón de la Victoria, Rafael Martín, ha presentado la imagen de la nueva camiseta que este año hace un especial homenaje a los miembros de colectivos, fuerzas y cuerpos de seguridad que estuvieron al frente de la pandemia como sanitarios, policía local, guardia civil, vigilancia aduanera, militares, bomberos, equipos de extinción de incendios, protección civil, etcétera.

Sobre la camiseta, el regidor ha destacado “su espectacular diseño que ya la ha convertido en una pieza coleccionable”. “En ella no puede faltar el símbolo de la carrera, la araña que en esta edición se está comiendo el virus covid, bajo el eslogan ‘Nosotros somos más fuertes’ en el que están presentes los colores corporativos y el logo ‘Lleno de Vida’ porque para nosotros el deporte es salud, el deporte es vida”, ha explicado.

“La Capitana se ha convertido en una prueba consolidada en el calendario anual de citas deportivas del municipio, y a nivel provincial con un aumento de participación de corredores locales, de 166 hemos pasado a 258, y las mujeres de 223 a 283”, ha indicado el regidor.

Además, el alcalde ha anunciado que han solicitado la homologación del circuito por la Federación Andaluza de Montaña con el objetivo de lograr ser prueba o campeonato de la Copa Andaluza de Trail en 2023.Por último, ha agradecido “el trabajo y la implicación del Club de Atletismo y el voluntariado en la organización y correcto desarrollo de la prueba para que todos podamos disfrutar de este evento deportivo líder en nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo, ha reseñado “el atractivo turístico que supone la prueba que ofrece vistas espectaculares de nuestro municipio por el litoral y la montaña, y que hacen que muchos visitantes disfruten también de la oferta gastronómica y cultural de Rincón de la Victoria”.

También, el presidente del Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, ha dicho que “es el único trail en Andalucía que sale de la playa con 1.300 corredores. Lo que comenzó como una carrera de amigos ya se ha convertido en un símbolo a nivel andaluz”.

Martín ha adelantado que “este año como novedad habrá premios en metálicos para la categoría absoluta para los tres primeros masculinos y femeninos: 300, 200 y 100 euros; y se ha creado la subcategoría con premios a los miembros de colectivos, fuerzas y cuerpos de seguridad que estuvieron al frente de la pandemia”.

La prueba consta de una primera distancia de 25 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros positivos que sale a las 9.30 horas desde la Estación de Torre de Benagalbón y transcurre por la montaña hasta llegar al pico de La Capitana para finalizar en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa. Se han inscrito un total de 500 corredores.

La segunda prueba es menos exigente, de 16 kilómetros con un desnivel de 700 metros positivos de mismo recorrido, pero más corta en distancia. En esta participarán 800 corredores que saldrán a las 10.30 horas.