Inicio deportes La Junta y la UD Almería facilitan la asistencia de menores en...

La Junta y la UD Almería facilitan la asistencia de menores en acogida y mayores a partidos de fútbol

ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y la presidenta de la Fundación de la Unión Deportiva Almería, Lorena García, han presentado las iniciativas en que las entidades están trabajando en la actualidad en favor de los mayores de la residencia de El Zapillo de Almería y los menores que se encuentran acogidos en los centros de protección de la Junta de Andalucía para que puedan asistir a partidos de fútbol, entre otras.

Los menores de los hogares de acogida de la Junta de Andalucía ya están asistiendo a partidos de la UD Almería, como podrán hacerlo las personas residentes de El Zapillo cuando la pandemia por covid-19 lo permita, según ha indicado la Junta en una nota.

Otras de las iniciativas del acuerdo posibilitarán asistir a un entrenamiento del primer equipo, un tour guiado por las instalaciones del club o las visitas de futbolistas a los centros. “Asistir a un partido de fútbol es mucho más que eso. Es una forma de normalizar una vida y es fomentar un tiempo de ocio sano que hace posible relaciones de amistad y compañía”, ha dicho la consejera.

En este sentido, la titular andaluza de Igualdad ha asegurado que “el objetivo del Gobierno andaluz y de esta Consejería es intentar que, poco a poco, vuelvan a la normalidad y devolverles algo, una pequeña parte, de lo que nos han dado”, según ha expresado la consejera.

Por otra parte, Ruiz ha agradecido al club almeriense que ponga su repercusión mediática al servicio de la campaña de promoción de la Consejería de Igualdad para la captación de familias de acogida de menores, ‘Supervalientes buscan hogar’.

“Esta campaña es muy especial para nosotros porque creemos que todos los niños y niñas tienen derecho a crecer a familia, como refleja la nueva ley de infancia y adolescencia que hemos aprobado recientemente en el Parlamento. Nuestro reto es que no haya ningún menor de 13 años en nuestros centros de protección y, para conseguirlo, agradecemos este tipo de colaboraciones por esta buena causa”, ha señalado.

Desde la puesta en marcha de esta campaña, 445 familias se han puesto en contacto con los recursos de atención mostrando interés por el acogimiento familiar. En Almería concretamente, han sido 53 familias las que han dado ese primer paso para ofrecer un hogar a estos “supervalientes”.

En la actualidad, alrededor de 2.300 niños y niñas se encuentran en centros de protección en toda Andalucía, 350 de ellos en Almería. “No queremos que haya menores en esta situación pero la realidad es que este es un objetivo a medio y largo plazo y que, por el momento, tenemos a menores en los centros y, para ellos, esa vida tiene que ser lo más normalizada posible”, ha explicado Ruiz.