Inicio deportes Asunción Loriente asegura que la moción de censura trasciende “lo estrictamente deportivo”

Asunción Loriente asegura que la moción de censura trasciende “lo estrictamente deportivo”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Española de Remo (FER), Asunción Loriente, ha asegurado que la moción de censura a la que se enfrentará ataca “a la trayectoria de la mejor época del remo español”, y considera que trasciende “lo estrictamente deportivo” y que está motivada por el hecho de que “sea una mujer” quien esté al frente del organismo federativo.

“Estamos en una etapa en la que se están logrando los mejores resultados deportivos a nivel internacional, se ha mejorado el funcionamiento de la FER e impulsado el calendario con nuevas competiciones más atractivas. Esta moción de censura no sólo me afecta a mí, sino que ataca a la trayectoria de la mejor época del remo español y entorpece el arranque del nuevo ciclo olímpico y de la temporada 2022”, señaló Loriente en un comunicado.

Leer:   Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

Además, está convencida de que los motivos para haber promovido la moción son más que deportivos. “No hay duda de que el trasfondo de la moción de censura va más allá de lo estrictamente deportivo, y sólo puedo pensar en el malestar que causa a ciertas personas que sea una mujer quien esté ocupando este puesto directivo”, subrayó.

Loriente, la única mujer que preside una federación olímpica en España, se someterá a una moción de censura por parte del malagueño José Agustín Gómez-Raggio e impulsada por seis federaciones autonómicas.

La dirigente asturiana lleva en el cargo desde 2018, y fue reelegida como presidenta el pasado 27 de junio de 2021, con 54 votos a favor, 9 abstenciones y un voto nulo. Además, es miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la European Rowing Board.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional denuncia una campaña continua de difamación y desinformación proveniente de Rusia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl escalador cacereño Alberto Ginés encabeza la lista de nominados a Deportista del Año 2021
Artículo siguienteEl campeón olímpico Alberto Ginés encabeza la lista de nominados a Deportista del Año 2021 de The World Games
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.