Inicio deportes CRÓNICA | Valor y orgullo en el RCDE Stadium (1-2)

CRÓNICA | Valor y orgullo en el RCDE Stadium (1-2)

Gran partido del Elche de Francisco para vencer en uno de los campos más difíciles de LaLiga Santander

El Elche CF tiró de valor y de orgullo para protagonizar una de esas victorias que dejan huella. Un triunfo incontestable, imparable, en casa del Espanyol, uno de los mejores locales de Primera. Nada paró al equipo de Francisco, que consiguió la victoria después de hacer buena una sensacional primera parte, con un maravilloso doblete de Pere Milla.

Como un torbellino comenzó el Elche CF el encuentro en el RCDE Stadium. Arrasando en los primeros 15 minutos. Un ataque letal protagonizado por Pere Milla. El delantero anotó un doblete fulminante. El primero tras materializar un pase de Tete Morente y el segundo después de rematar de cabeza un gran centro de Mojica al corazón del área. Fue un 0-2 en dos acciones muy efectivas de un Elche que tras este inicio supo sufrir.

Leer:   El abogado de Memphis Depay del Atlético niega haber pagado la fianza de Dani Alves

El Espanyol pudo recortar distancias con un gol de Loren que fue anulado por el colegiado por fuera de juego y, después, con un remate dentro del área que se fue lamiendo el poste. La primera parte transcurrió sin ningún problema para los de Francisco, con un Edgar Badia que no tuvo que intervenir. Sin embargo, Gil Manzano protagonizó la jugada que cambió la primera parte. Un penalti en el tiempo de prolongación. Embarba trata de marcharse de Gonzalo Verdú y el jugador del Espanyol choca en el capitán franjiverde. No lo dudó el colegiado, que consideró un choque como pena máxima. Raúl de Tomás no lo desaprovechó para recortar distancias y minimizar la renta franjiverde.

Leer:   FÚTBOL BASE | El Elche CF sigue brillando en la convocatoria de la Selección Valenciana

El penalti dio alas al Espanyol para la segunda parte, que comenzó con un gran empuje buscando el empate, pero sin ninguna ocasión clara. Con esa misma tónica se llegó a los minutos finales. El Elche bien plantado atrás, sin conceder ocasiones al rival y mostrando una seguridad que se prolongó hasta el pitido final. Un triunfo merecido para un equipo irreductible, que protagonizó una victoria a lo Elche. Sufriendo. Con valor y orgullo.

Epanyol: Joan Garcia; Aleix Vidal (Óscar Gil, 58′), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Dimata, 67′), Morlanes, Keidi Bare (Mérida, 85′), Puado (Jofre Carreras, 85′); De Tomás y Loren (Melamed, 58’).

Elche: Edgar Badia; Palacios, Roco, Verdú (Josema, 78′), Mojica; Tete Morente (Josan, 70′), Mascarell, Gumbau, Pere Milla; Lucas Pérez (Piatti, 88′) y Carrillo (Raúl Guti, 89’).

Leer:   CLUB | Información sobre el desplazamiento a Ferrol

Goles: 0-1 M. 6 Pere Milla. 0-2 M. 14 Pere Milla. 1-2 M. 45+3 De Tomás.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAburto no comparte que se lleve la Supercopa a Arabia Saudí y lamenta que en el fútbol “predomina el dinero”
Artículo siguienteLa Ruta de las Fortalezas vuelve a Cartagena el 2 de abril