Inicio Motociclismo La Vuelta Ciclista Valenciana invita a ahorrar 25.000 botellas de plástico en...

La Vuelta Ciclista Valenciana invita a ahorrar 25.000 botellas de plástico en cinco días

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV) y Tuawa, un proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas, han firmado una cuerdo de colaboración para ahorrar más de 25.000 botellas de plástico en cinco días y evitarle al planeta más de seis toneladas de CO2.

Durante las cinco etapas que recorrerán la Comunitat, el proyecto instalará sistemas de filtrado de última generación para reducir el consumo de plásticos e impulsar el consumo de agua directamente de la red, ayudando a corredores, equipos y asistentes a reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Leer:   Alberto Contador asistirá al debut de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

Del 2 al 6 de febrero, más de 20.000 personas podrán sumarse a la campaña ‘Dale la vuelta y bebe agua sostenible’ que promueve el consumo de agua que no ha sido transportada, ni envasada ni almacenada, y que permitirá ahorrar a la organización más de 5.000 botellas al día.

Así se reducirá el consumo de plástico de un solo uso proveniente del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la competición. Según datos de la Universidad de Queensland, 1,5 litros de agua embotellada requieren de hasta seis litros para producirla, embotellarla y transportarla.

Como CEO de Tuawa, Juan Monrabal destaca la importancia de poner en valor que la sostenibilidad y el deporte son “los mejores aliados del planeta” e invita a “contagiar a todos para que un simple gesto contribuya a reducir los efectos del cambio climático: Con el simple gesto de beber agua del grifo, una familia normal puede reducir un 300% su huella de carbono”.

Leer:   Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat, Ángel Casero, resalta que el acuerdo permite cumplir uno de los propósitos para la VCV 2022: organizar una carrera que se posicione “claramente” del lado de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El Puerto apoya al Club Deportivo Los Rosales en el fomento del deporte entre los más jóvenes
Artículo siguienteEl español Domènec Torrent, nuevo entrenador del Galatasaray
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.