Inicio deportes Fuentes de Invierno celebra este domingo el ‘World Snow Day’

Fuentes de Invierno celebra este domingo el ‘World Snow Day’

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Estación Invernal Fuentes de Invierno y la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno organizan diferentes actividades para celebrar el ‘World Snow Day’ o Día Mundial de la Nieve el domingo 16 de enero. Fuentes de Invierno es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

A las 11.30 horas comenzarán los juegos de nieve en el llano de Entresierras con lanzamiento deslizado de esquí, de bota y de aros y carrera de sacos en la nieve, hora en la que también se realizarán paseos en silla adaptada para personas con movilidad reducida.

El público también podrá participar en una excursión con raquetas de nieve a las 14.30 horas y habrá un cursillo infantil gratuito de nivel iniciación de 14.45 a 16.45 horas. Además Xurde, la mascota de la Escuela, estará en la terraza del Edificio de Servicios Múltiples para hacerse fotos con los usuarios desde las 15.30 horas.

Se pueden consultar los detalles de las actividades del ‘World Snow Day’, sujeto a condiciones meteorológicas favorables, en la web www.fuentesdeinvierno.com, donde se comunicará cualquier cambio.