Inicio deportes La Diputación de Salamanca invierte 36.000 euros en la formación de técnicos...

La Diputación de Salamanca invierte 36.000 euros en la formación de técnicos deportivos

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha presentado su nuevo Plan Anual de Formación de Técnicos, que contará en la edición de 2022 con un total de nueve cursos sobre distintas disciplinas deportivas y una inversión de 36.000 euros.

El delegado del área de Deportes de la institución provincial, Jesús María Ortiz, ha apuntado que el desembolso servirá para subvencionar las matrículas de los participantes, quienes tendrán que aportar unas cantidades por debajo de la mitad a lo que les supondría en cursos sin este apoyo.

De esta forma, tal y como ha explicado, la Diputación pretende formar a interesados y así mejorar los conocimientos de personas que pueden formar parte de la gestión deportiva y de ocio de ayuntamientos o de entidades vinculadas a la provincia.

El primero de los cursos es el de Técnico de Iniciación de Atletismo, que será intensivo y tendrá lugar los dos primeros fines de semana de febrero, concretamente del 4 al 6 y del 12 al 13, en Guijuelo y Salvatierra con un coste de 60 euros, para el que ya está abierta la inscripción.

Posteriormente llegarán los demás, que irán paulatinamente desarrollándose hasta el mes de octubre, con matrículas que van desde los 30 hasta los 65 euros, salvo el de Salvamento y Socorrismo Acuático que tiene una matrícula de 150 euros, y el de Monitor Escolar de Patinaje, que es “novedad” y que será “gratuito”.

En cuanto a los lugares donde se celebrarán, Jesús María Ortiz ha explicado que son en distintos puntos de la provincia como Peñaranda, Santa Marta de Tormes o Béjar, y que los interesados podrán hacer uso de un autobús que saldrá desde la ciudad de Salamanca.