Inicio Fútbol La edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia no conocerá...

La edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia no conocerá su ganador hasta febrero de 2023

cabecera_650x400

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia ha retrasado su final hasta el 2023 después de que la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) haya decidido modificar su calendario por el coronavirus y para ayudar en la preparación para el Mundial de Catar a las selecciones nacionales clasificadas.

“Los procedimientos de viaje en Asia se han vuelto más desafiantes con las nuevas restricciones y los protocolos introducidos por varios países en un esfuerzo por prevenir la propagación de la variante Omicron”, apuntó en un comunicado la CAF.

Además, la confederación recordó que espera que las selecciones del continente que se clasifiquen para la Copa del Mundo que da inicio en noviembre “establezcan amplios planes de preparación”, lo que le motivó a “facilitar dichos ajustes” en el calendario “ante la situación incierta y los riesgos imprevistos”.

De este modo, los ganadores de los dos grupos en los que se divide la competición, el Este y el Oeste, se medirán a doble partido por el título el 19 y el 26 de febrero de 2023, mientras que las fases de grupos y las eliminatorias a semifinales se celebrarán en sedes únicas.

Los grupos del Oeste, que incluyen equipos de Catar, Arabia Saudí e Irán, jugarán del 7 al 27 de abril, mientras que los del Este, con clubes de Australia, China, Japón y Corea del Sur, del 15 de abril al 1 de mayo. El ganador de la zona Este se determinará en agosto, pero no conocerá a su rival en la final hasta el 10 de febrero de 2023.