Inicio Baloncesto Neven Spahija: “El Real Madrid es ahora el mejor equipo de Europa”

Neven Spahija: “El Real Madrid es ahora el mejor equipo de Europa”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, reconoció tener la sensación de que su equipo va a jugar como si hubiese afrontado la pretemporada y que aunque le ve “bien”, ahora tendrá que demostrarlo ante el Real Madrid, al que considera “ahora el mejor equipo de Europa”.

El técnico croata ha vuelto por fin a los entrenamientos de su equipo tras estar dos semanas, “un tiempo duro y malo sin jugadores ni partidos”, fuera por el coronavirus y se mostró “feliz de volver a trabajar”. “A nivel entrenamiento y de preparación el equipo está bien, a ver qué nos dicen ahora los partidos porque jugar es otra cosa”, comentó este jueves en rueda de prensa.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Spahija sabe que tienen un viaje en Euroliga a Madrid “complicado y duro” y que les llega tras un parón de “dos semanas sin partidos” por los casos positivos y después de haber ganado “dos partidos muy importantes” en la competición continental al Bayern y al Barça. “Vamos a tener cinco seguidos en nueve días y va a ser complicado, pero tenemos una idea y vamos a ver cómo funciona”, advirtió.

El técnico baskonista cree que “la manera” en la que jugaron contra el conjunto blaugrana y por cómo “reaccionó” ese día tras haber perdido de 18 dos días antes en Zaragoza se demostró que el equipo está “bien preparado”.

“Pero ahora hemos tenido sólo entrenamientos y tengo la sensación de que es como cuando volvemos de una pretemporada, vamos a ver qué nos dicen los partidos. La actitud de los jugadores y el nivel físico están, pero jugar partidos a este nivel y ante un equipo que creo que es ahora el mejor de Europa va a ser complicado”, afirmó Spahija, que opinó que ante el Real Madrid no hay que hacer “ninguna cosa específica”. “Si le quieres ganar debes defender, hacer cosas en ataque, jugar uno de los mejores partidos de la temporadas”, expresó.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

Además, aunque no esconde “lo importante” que son los partidos que tienen de la Liga Endesa “para estar en la Copa del Rey”, recordó que no pueden “elegir”. “Tenemos que ir partido a partido y jugar lo mejor posible para ganar. Si tenemos esa actitud y jugamos como queremos, seguro que saldrá algo”, remarcó el croata.

Finalmente, tras la salida del pívot camerunés Landry, dejó claro que no quieren “cambiar por cambiar” y que si fichan algo será “un jugador que sea el adecuado para este equipo”. “Podemos jugar con Costello de ‘5’ y además Alec Peters ya está”, indicó, pidiendo calma con este último porque más que lo que haga este viernes le interesa que “vuelve a jugar”.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca invierte 36.000 euros en la formación de técnicos deportivos
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Bitci Baskonia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.