Inicio deportes El alcalde, “orgulloso” del “duelo en la cumbre” entre Sevilla y Betis,...

El alcalde, “orgulloso” del “duelo en la cumbre” entre Sevilla y Betis, confía en dar títulos a ambos

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado “orgulloso” de que los dos equipos de la ciudad, Sevilla y Betis, estén en los primeros puestos de la tabla y confía en poder ser el alcalde que dé títulos a ambos en una misma temporada.

“Ojalá”, ha manifestado este viernes en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que el alcalde de la ciudad ha reconocido que “no voy a negar cuáles son mis preferencias desde pequeño”, en alusión a su afición al Sevilla FC.

Preguntado por el derbi que enfrentará este sábado, a las 21,00 horas en el Benito Villamarín, al club nervionense con los verdiblancos, en octavos de final de la Copa del Rey, Muñoz ha remarcado que hay que sentirse “orgullosos de un duelo en la cumbre”.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que ha presentado un dispositivo de seguridad integrado por más de 600 efectivos policiales y de seguridad privada y con refuerzo de la vigilancia en los alrededores del estadio, donde se prevé una mayor concentración de personas.

La Policía Nacional aporta cerca de 350 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería y guías caninos. También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Sur y Nervión.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El plan de seguridad se activará en fase precrítica el viernes 14 de enero hasta las 18,00 horas del sábado 15, con la intervención de indicativos de Atención al Ciudadano y de la UPR, con radios de acción en los distritos Sur y Nervión, así como indicativos de la Brigada Provincial de Información. Se vigilará la concentración de personas y la actividad de seguidores de grupos ultra de ambos equipos.

El sábado 15 a las 18,00 horas se activará la fase crítica, con la intervención de los servicios de la UIP y el refuerzo de la vigilancia en los alrededores del estadio del Real Betis Balompié, apoyados por la Unidad de Caballería.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

Los efectivos policiales también controlarán la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, directiva y árbitros; y el acceso al recinto.

Una vez que acabe el encuentro, una fase poscrítica, en la que participarán unidades de intervención, que permanecerá en funcionamiento hasta las horas posteriores a la finalización del encuentro. Durante la noche permanecerán en las inmediaciones indicativos de UPR con carácter preventivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSerge Ibaka cae con los Clippers en su visita a los Pelicans
Artículo siguienteEl lateral Dani Carvajal, positivo en COVID-19 en el Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.