Inicio Motociclismo La Volta invita a los 4 equipos españoles ProTeam a su 101ª...

La Volta invita a los 4 equipos españoles ProTeam a su 101ª edición

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Volta Ciclista a Catalunya, cuya edición número 101 se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, contará como invitados a los cuatro equipos españoles de la categoría UCI ProTeams además de otros tres equipos de esa misma segunda categoría profesional.

Junto a los 18 equipos UCI WorldTeam, con su plaza fija por ser la máxima categoría, estarán en la Volta 2022 siete equipos invitados; Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, el ruso Gazprom-Rusvelo, el francés Team Arkéa-Samsic y el noruego UNO-X Pro Cycling.

El equipo Burgos-BH, que vuelve a la Volta después de estar presente en las ediciones de 2018 y 2019, cuenta además este año con el catalán Adrià Moreno en sus filas y, salvo sorpresa, estaría en el equipo burgalés.

Leer:   Jonas Vingegaard, el ciclista, recibió el alta hospitalaria después de su accidente en la Itzulia

Por su parte, el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA se ha reforzado para este 2022 con el veterano todoterreno Eduard Prades y con el joven Joel Nicolau, dos catalanes en una plantilla que aspirará a hacerse con alguna victoria de etapa.

Por segundo año consecutivo, el Kern Pharma estará en la Volta, siendo actualmente el equipo profesional con más ciclistas catalanes. Forman parte de su plantilla Roger Adrià, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez y Pau Miquel.

También repite desde la edición 100 el conjunto Euskaltel-Euskadi. La histórica estructura de la Fundación Euskadi vuelve a buscar su lugar en la élite y a buen seguro que volverá a dar gran presencia en carrera con su combatividad.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Estará también por segundo año consecutivo el equipo Gazprom-Rusvelo. El conjunto ruso vivirá el último año de ciclista profesional de Ilnur Zakarin, que estará en la Volta en los meses finales de su carrera.

El Team Arkéa-Samsic, que tiene su plaza garantizada como segundo mejor equipo entre los UCI ProTeam –el mejor, el Alpecin-Fenix, optó por no acudir– en el ranking mundial 2021, podría recalar en la Volta liderado por el colombiano Nairo Quintana, ganador en 2016.

Por último, la gran novedad será la invitación del equipo noruego UNO-X Pro Cycling Team, una de las estructuras jóvenes con más proyección de la segunda categoría mundial, que cuenta en sus filas con el ganador de la última edición del Tour del Porvenir, Tobias Halland Johannessen.

Leer:   Joan Mir mencionó que la moto no estaba respondiendo y que la situación era muy complicada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Granada acude a Fitur con el objetivo de recuperar al turista internacional de larga distancia
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Elche C.F. – Real Madrid C.F. de Copa del Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.