Inicio deportes Pol Makuri, decimoquinto en los 12,5 kms de esquí nórdico de los...

Pol Makuri, decimoquinto en los 12,5 kms de esquí nórdico de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno

cabecera_650x400

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El esquiador español Pol Makuri finalizó este jueves en la decimoquinta posición de la prueba de los 12,5 kilómetros estilo clásico de la disciplina de esquí nórdico de los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno que se están celebrando en la localidad noruega de Lillehammer.

El barcelonés, que nació con hemiparesia, afrontaba su debut mundialista y se probaba de cara a s participación en marzo en los Juegos Paralímpicos de Pekín y se mostró “contento” tras terminar la prueba con un tiempo de 48:32.9, a doce segundos del ganador, el ruso Vladislav Lekomtsev.

“La nieve estaba helada y transformada, tenía un poco de miedo por cómo reaccionaría el pie derecho, pero tras la toma de contacto con la pista y estudiar bien el terreno, fui a tope. Ha sido una carrera dura, con muchos muros y bajadas fuertes, el circuito me permitía deslizar poco, pero estoy contento por cómo ha respondido el cuerpo”, señaló Pol Makuri en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Leer:   Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE apoya la priorización de "los intereses de la ciudad sobre Lim"

El esquiador español de 31 años tendrá ahora más de una semana de ‘descanso’ para preparar la prueba de sprint, su segunda y última en estos Campeonatos del Mundo de Lillehammer.

Además, también entraron este jueves en competición la vasca Irati Idiakez, la mejor baza para el medallero, y el asturiano Víctor González, que también estará en los Juegos de Pekín, los dos deportistas españoles que participan en snowboard y que tomaron contacto con la calificación de la modalidad de ‘banked slalom’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Barça – Anadolu Efes, 82-77
Artículo siguienteObras Públicas finaliza la construcción de la rotonda y corredor peatonal de Cárcar con una inversión de 365.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.