Inicio Motociclismo El ultraciclista Omar Di Felice inicia en febrero la primera vuelta al...

El ultraciclista Omar Di Felice inicia en febrero la primera vuelta al mundo en bici a través del ártico

El deportista italiano afronta una aventura de 4.000 kilómetros y 40.000 metros de desnivel a través de las tres líneas fronterizas árticas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ultraciclista italiano Omar di Felice afronta desde este 2 de febrero el reto de completar la primera vuelta al mundo en bicicleta a través del ártico, en la que completará 4.000 kilómetros y 40.000 metros de desnivel positivo en solitario.

El reto arrancará en pleno invierno y con temperaturas de hasta 40 ºC bajo cero para concluir la vuelta al mundo a través de las tres líneas fronterizas árticas. El proyecto, que forma parte de la iniciativa ‘Bike to 1.5°C’, lanzada en la Conferencia del Clima de Glasgow, la COP26, quiere dar visibilidad a cómo el cambio climático está afectando a la región del ártico y a su población.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

La ruta pasará por todas las naciones dentro de las fronteras árticas. Omar di Felice empezará a pedalear 800 kilómetros a través de Kamchatka, una de las tierras más remotas y salvajes del este de Rusia, y luego pasará a Laponia, recorriendo 1.500 kilómetros desde Murmansk (Rusia) hasta Tromso (Noruega) pasando por Finlandia y Suecia.

Después se dirigirá a las islas Svalbard para una exploración en bicicleta en el punto más septentrional de la aventura, a través de increíbles paisajes y junto a osos polares y auroras boreales. A continuación, hará un viaje por la península Snaefellsnes de Islandia antes de dirigirse a Groenlandia, donde recorrerá en bicicleta la Ruta del Círculo Polar Ártico, un sendero todoterreno de 200 kilómetros desde Point 66 hasta el pueblo de Sisimiut.

Leer:   Joan Mir mencionó que la moto no estaba respondiendo y que la situación era muy complicada

La parte final del reto será un largo recorrido desde Canadá hasta Alaska, pasando por Fairbanks y terminando la aventura sobre la línea del círculo polar ártico.

Di Felice es un ultraciclista especializado en experiencias de ciclismo extremas, en solitario y en invierno. Su carrera empezó en 1995 y fue ciclista profesional con el Amore&Vita y el Team Nippo Endeka. En 2012, descubrió el ultraciclismo y se convirtió en el primer ciclista en cruzar el Himalaya en invierno y llegar al campo base del Everest en bicicleta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Copa.- Athletic-Real Madrid, Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo-Mallorca, cuartos de Copa
Artículo siguienteSimeone: “Siento la misma ilusión que tuve en mi primer día en el Atlético”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.