Inicio deportes HISTORIA | Puntos en Chamartín

HISTORIA | Puntos en Chamartín

El equipo consiguió sacar puntos en tres ocasiones en el Santiago Bernabéu.

EMPATE A UNO EN LA 1968/69

Se adelantó muy pronto el Elche C.F. en el marcador al aprovechar Emilio un error de Betancort. Apenas disputados cinco minutos al portero canario del Real Madrid se le escurrió el balón de las manos y el delantero franjiverde lo batía poniendo por delante a los ilicitanos.

Aquel contratiempo puso muy nerviosos a los hombres de Miguel Muñoz, que durante muchos minutos se mostraron dubitativos y erráticos. El Elche C.F., seguía dando muestras de peligro y a falta de cinco minutos para el descanso, Ángel Maria de Andres, anulaba un gol de Asensi, que remataba de cabeza un balón tras ser repelido por el larguero, por una dudosa falta sobre Betancort.

El empate llegaría en el arranque de la primera parte cuando Pirri remataba de cabeza un centro de Antonio Calpe. Hasta el final del partido los ilicitanos apenas pasaron apuros, ya que fueron varias las incursiones de Vava y Lezcano en ataque lo que provocaron que el Real Madrid tomase precauciones.

Leer:   Marquinhos dijo que el Barcelona es un equipo con una larga trayectoria que merece respeto y que no hay favoritos

Aquella fue la primera vez que el equipo puntuaba en Chamartín.

EMPATE A UNO EN LA 1970/71

Otto Bumbel sorprendió a Miguel Muñoz y el planteamiento del técnico brasileño, similar al de varios equipos italianos, trastocó los planes merengues.

Mediada la primera parte Lezcano, que de largo fue el mejor de los veintidós futbolistas sobre el césped, le robó un balón en el centro del campo a Zoco y tras una larga cabalgada batió a Betancort.

El Real Madrid buscó con insistencia la portería de Araquistáin, que disputaría esa tarde su último partido como franjiverde, ante un Elche C.F. que defendió durante toda la segunda parte el marcador con un gran trabajo defensivo. A falta de seis minutos y a la salida de un córner, Zunzunegui de cabeza empataba el partido. Aquella fue la vez que el Elche C.F. estuvo más cerca de ganar en el Santiago Bernabéu.

Leer:   El Barcelona gana con facilidad frente al Athletic y peleará por su décima Copa de la Reina

EMPATE A DOS EN LA 1975/76

El Elche llegaba al campo del líder e imbatido Real Madrid con numerosas bajas. El equipo de Miljanic se marchó al descanso con un 2-0 que apuntaba a victoria merengue. Ambos goles fueron a balón parado y muy polémicos. El primero llegó a los 25 minutos, cuando Pirri transformó un penalti muy discutido cometido sobre él, ya que el centrocampista ceutí puso de su parte para caer derribado en el área ilicitana.

Cuando el partido llegaba al descanso, López Cuadrado, árbitro del encuentro, alargó el partido cuatro minutos. En el 47 y tras una falta también muy protestada, Pirri marcaba el 2-0 con el que terminaba la primera parte.

Pero en la reanudación las cosas se torcieron para el conjunto madridista. Miljanic retiró del campo a Amancio para darle descanso y solo unos minutos más tarde Pirri sufría una subluxación de clavícula y tenía que abandonar el césped. El juego de los blancos decayó y el Elche C.F. en una gran segunda parte conseguía empatar el partido. A los 62 minutos Aníbal Montero disparaba desde lejos sorprendiendo a Garcia Remón y en el 73, Gonzalez remataba una falta botada por parte de Gomez Voglino poniendo el definitivo empate en el marcador.

Leer:   Eldense y Cartagena alejan un punto el descenso

Los locales dominaron de manera asfixiante el tramo final del partido, ante un Elche C.F. ,dirigido por Marcel Domingo, muy ordenado atrás que no concedió ninguna ocasión.

Aquel fue el primer punto que los merengues cedían esa temporada en su campo, que fueron despedidos del terreno de juego con pitos y lanzamientos de almohadillas desde la grada.

El último once ilicitano que consiguió puntuar en el Santiago Bernabéu fue el formado por Diez Guilabert, Cortes, González, Canos, Montero, Indio, Sitja, Jaime Cano, Gómez Voglino, Félix y Alfonseda, además de Carlos Macia Bonet y Dominichi que salieron desde el banquillo en el transcurso del partido.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos andaluces paralímpicos de Tokio, la CEA, Fundación La Caixa, María Peláe y Joaquín Sánchez, Premios Andalucía+Social
Artículo siguienteMari Cruz Gómez, enfermera del SMS, nombrada Entrenadora del Año por las Naciones Unidas del Baloncesto