Inicio deportes Mari Cruz Gómez, enfermera del SMS, nombrada Entrenadora del Año por las...

Mari Cruz Gómez, enfermera del SMS, nombrada Entrenadora del Año por las Naciones Unidas del Baloncesto

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Una enfermera del Servicio Murciano de Salud (SMS), Mari Cruz Gómez, ha sido nombrada Entrenadora del Año por la organización internacional Naciones Unidas del Baloncesto (UNB, por sus siglas en inglés). El premio supone un reconocimiento a su capacidad de compaginar su labor como entrenadora en el club Molina Basket con su trabajo como sanitaria frente al Covid-19 en el SMS.

Durante la pandemia, Mari Cruz Gómez trabajó en diferentes hospitales y centros sanitarios en distintas áreas de la Región. Actualmente sigue desempeñando tareas relacionadas con el Covid-19 en el Servicio Murciano de Salud. En ese período de emergencia sanitaria no abandonó el baloncesto y compaginó su profesión con su pasión por entrenar.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

El curso anterior llevó al equipo infantil femenino 2007 de Molina Basket a la final del campeonato regional. En la presente campaña entrena a dos equipos, el senior femenino Bodytone MB y el benjamín masculino Clínica Dental López&Sandoval MB. Además de su labor en Molina Basket, es asistente en la selección infantil femenina de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

La trayectoria de Mari Cruz Gómez como entrenadora en Molina Basket incluye títulos en diferentes categorías, además de varias participaciones en fases finales. La organización de las Naciones Unidas del Baloncesto define a la molinense como “un modelo para jugadores y entrenadores, un ejemplo de compromiso y una verdadera inspiración para las nuevas generaciones”.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Los galardones anuales de la organización internacional Naciones Unidas del Baloncesto tienen un enfoque social y valoran especialmente el compromiso y el esfuerzo en favor de la comunidad a través del baloncesto.

Junto a Mari Cruz Gómez, otros de los premiados son la fundación Girls in Basketball, por su promoción del deporte femenino en Somalia, y el Dunk Grassroots Basketball, de Ghana. El máximo galardón de la UNB como club del año ha sido para el Kakuma Bulls, que ha recibido premio por su labor en el campo de refugiados en Kakuma (Kenia).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHISTORIA | Puntos en Chamartín
Artículo siguienteDembélé, de nuevo fuera de la lista ante el Alavés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.