Inicio deportes Simeone, tras remontar un 0-2 al descanso contra el Valencia: “Somos los...

Simeone, tras remontar un 0-2 al descanso contra el Valencia: “Somos los del segundo tiempo”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró “orgulloso” del triunfo conseguido este sábado frente al Valencia (3-2), con una remontada en el tiempo añadido, y dijo que son “los del segundo tiempo” en referencia al “empuje” del acto final.

“Hoy es fácil contar lo que se vio. En el primer tiempo no fuimos nosotros, no hicimos nada de lo que quisimos hacer. Nos patearon dos tiros al arco y nos hicieron dos goles. No hicimos nada por culpa nuestra. Llegamos al entretiempo y hablamos con mucha tranquilidad. Dijimos que había maneras de perder, jugando hacia delante y si hacíamos un gol la gente nos iba a llevar a lo que pasó”, analizó el ‘Cholo’.

“En cualquier otro club su gente habría criticado y habría perjudicado el doble a su equipo, pero no fue así”, dijo tras el 0-2 al descanso. “Y a partir de ahí se vio lo que se vio, un partido del Atlético de Madrid”, añadió con satisfacción.

Leer:   La denuncia de un árbitro menor de edad agredido en un partido de fútbol juvenil está siendo tramitada por la Guardia Civil

Preguntado por los cambios, sobre todo por la sustitución de Joao Félix por Felipe, el técnico argentino dijo que sabía que “mucho no entendieron que entrara Felipe y saliese Joao”. “Parece que entra un defensa y sale un delantero pero necesitábamos a Cunha, un hombre de área y también conocíamos que Marío Hermoso tiene valentía por la banda y De Paul que generó juego en la derecha”, indicó.

“Se nos encendió la creatividad, jugamos cada vez más en campo rival y con dos delanteros de área y gente a los costados como Carrasco y Correa que buscaron generar lo que se generó. Hicieron un segundo tiempo maravilloso. En base al empuje del 2-1 fuimos nosotros. Eso es lo nuestro, lo que pasó en el segundo tiempo”, manifestó Simeone.

Leer:   Simeone resaltó que Oblak merecía ser partícipe directo en la victoria

Insistido por su acierto en las sustituciones, el técnico colchonero aseguró que “los cambios son lo que uno siente”. “Si lo buscábamos con esa idea de tener recorrido para potenciar con Felipe en defensa, sabía que íbamos a estar en el partido. Tuvimos suerte pero pasó lo que quería que transmitir con esos cambios”, reivindicó.

“Creo que esto nos va a dar la oportunidad de aprender. Porque se vieron dos facetas totalmente opuestas de lo que nos está sucediendo. Pudimos salir de esa situación pero con muchísimo esfuerzo. Ganamos al Rayo, empatamos con el Villarreal, que siempre es difícil en su campo, y hoy ganamos un partido durísimo que estaba extremadamente cuesta arriba. Esperemos que esto nos dé fuerzas para identificar qué somos. Somos los del segundo tiempo, seguro”, apuntó.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Real Madrid, 74-89

En relación al once inicial y la mejoría del segundo tiempo, Simeone fue autocrítico. “Muchas veces el entrenador no pone a los jugadores que puso en el segundo tiempo todos juntos. Cuando se sienten cómodos lo hacen bien como así lo hicieron. Siempre nos detenemos ante una pregunta ¿qué es el fútbol? ¿qué es jugar bien? Será siempre una lucha interna, todos tenemos razón, el fútbol es fútbol y hay que interpretar el lugar dónde estás. Si se pierde que sea con orgullo”, relativizó.

Sobre el 3-2 definitivo, obra de Mario Hermoso en el minuto 93, Simeone dijo que volvió a sentir “que es maravilloso el lugar” donde está entrenado. “Cuando ves que se te está yendo lo quiero agarrar más fuerte”, finalizó el ‘Cholo’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Somos los del segundo tiempo”
Artículo siguienteLos andaluces paralímpicos de Tokio, la CEA, Fundación La Caixa, María Peláe y Joaquín Sánchez, Premios Andalucía+Social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.