Inicio deportes Jimera de Líbar será el epicentro del trail en Andalucía los próximos...

Jimera de Líbar será el epicentro del trail en Andalucía los próximos 19 y 20 de febrero

JIMERA DE LÍBAR (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Jimera de Líbar será la capital regional del trail los próximos 19 y 20 de febrero con la celebración del primer campeonato de Andalucía de CxM Trail por etapas indovidual y por parejas.

Así lo ha destacado el alcalde, Francisco Lobo, quien ha subrayado que esta cita supone “un espaldarazo a la apuesta deportiva de este municipio, especializado en este tipo de pruebas y con el mejor entorno natural posible”.

De esta forma, durante ese fin de semana el municipio no sólo albergará esta prueba deportiva, “sino otras muchas actividades paralelas para que tanto los participantes como los familiares y amigos que los acompañen puedan disfrutar de la experiencia”, ha destacado Lobo, quien ha valorado que “el pueblo se vuelca con este tipo de eventos y desde el viernes al domingo es todo una gran fiesta del deporte”.

Leer:   Camino y Mini Joe representarán a España en la Final Mundial de Red Bull BC One el 7 de diciembre

El alcalde ha destacado que el campeonato será la prueba deportiva “más cardioprotegida”, con 12 desfibriladores y personal médico repartido por la ruta. “Estamos preparados para cualquier eventualidad, conscientes de lo exigente que pueden ser las etapas”, ha añadido.

Las inscripciones al campeonato están abiertas desde el 21 de enero y se pueden formalizar a través del siguiente enlace: https://fedamon.es/las-inscripciones-para-el-i-campeonato-de-andalucia-de-cxm-trail-por-etapas-individual-y-por-parejas-comienzan-este-viernes-21-de-enero/.

CARACTERÍSTICAS

La prueba deportiva estará compuesta por tres etapas. La primera, Estación Jimera de Líbar-Atajate-Estación Jimera de Líbar (26,6 kilómetros y 924+ metros y 921-); la etapa nocturna en Jimera de Líbar (13,2 kilómetros y 535+ metros y 535-) y la tercera, Estación de Cortes-Jimera de Líbar (31 kilómetros y 1260+ metros y 1070-).

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

Es una prueba de larga distancia en semi-autosuficiencia por etapas en la que pueden participar todas las personas que el primer día de la prueba tengan 21 años cumplidos y que habiendo completado satisfactoriamente el proceso de inscripción cumpla todos los requisitos exigidos por la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos Clippers en horas bajas caen en el Madison con un Ibaka correcto
Artículo siguienteLogroño Deporte firma un convenio de colaboración con el CD Berceo por 52.000 euros y con el CD Varea por 40.000
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.