Inicio deportes La RFEA presenta “una situación económica de solidez y solvencia”

La RFEA presenta “una situación económica de solidez y solvencia”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) cerró el 2021 con buenas noticias en lo económica, ya que los números tras dos años de pandemia evidencia una “situación de solidez y solvencia”, y presentó sus retos para el 2022 que contarán con “la innovadora” Estructura Deportiva.

El organismo celebró el pasado sábado su primera Junta de Gobierno del 2022 en la que el presidente Raúl Chapado hizo balance del periodo transcurrido desde la última reunión en el pasado mes de octubre y donde agradeció “el esfuerzo colectivo y el trabajo conjunto con todos los estamentos federativos” para superar los retos actuales.

En lo económico, según informó la RFEA este lunes, el resultado final de la liquidación provisional del presupuesto de 2021 contempla unapartida de ingresos de 12 millones de euros, un 6,2 por ciento más de lo previsto en octubre y unos gastos de 12,2 millones, reduciéndose “de forma significativa” el déficit previsto de 352.000 a 219.000 euros, un resultado negativo que se ve “compensando en su totalidad por el resultado neto positivo que se obtuvo en 2020 de más 231.000 euros, lo que daría un balance final positivo entre los dos ejercicios afectados por la crisis pandémica de más 12.000 euros”.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

Con este resultado, se garantiza la viabilidad y sostenibilidad económica de la RFEA, que presenta una situación económica de solidez y solvencia con un Patrimonio Neto Estimado a 31 de diciembre de 2021 de2,2 millones de euros, con unos Fondos Propios de 2 millones y unos fondos de maniobra positivos de 149.000 euros y sin deuda”, remarcó la RFEA.

El organismo indicó que estos datos “no sólo respaldan la solvencia y eficacia” de su gestión en “un periodo de extraordinaria dificultad” sino que además permitieron en 2021 abandonar “definitivamente” el Plan de Viabilidad impuesto por el CSD desde el año 2013.

Chapado también resaltó todas las medidas de estímulo y ayudas directas puestas en marcha para proteger a los estamentos, con el objetivo de paliar el impacto negativo de la pandemia en 2021, y que supusieron “un extraordinario esfuerzo económico por parte de la RFEA, con el objetivo de fortalecer y fertilizar el tejido atlético español en una coyuntura de máxima complejidad”.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

Para este 2022, Chapado presentó un proyecto de presupuesto “equilibrado, conservador y realista” que presenta unos ingresos y gastos previstos de 13,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento sobre el cierre de 2021 (1,9 millones), debido principalmente a la organización del Campeonato Iberoamericano en Alicante, que cuenta con un presupuesto organizativo de 1,4 millones.

En cuanto al área deportiva, la Junta de Gobierno tuvo conocimiento de “la nueva e innovadora” Estructura Deportiva que se está implementando, con la vista puesta en el futuro, que sustituye al tradicional Comité Técnico y que “se adapta y da respuesta a las nuevas tendencias de rendimiento y desarrollo deportivo”.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Su máximo responsable será el Director Deportivo Antonio Sánchez y contará con las áreas de Alto Rendimiento, dirigida por el seleccionador nacional José Peiró, de Estrategia de Desarrollo de los Entrenadores, a cargo de Marcos Moreno, de Desarrollo Deportivo, bajo la tutela de Mateu Cañellas, y de Innovación y Tecnología para el Rendimiento Deportivo, que será dirigida por Juan Carlos Álvarez.

Finalmente, Raúl Chapado informó de los retos y objetivos prioritarios previstos para el 2022, como la implementación y puesta en marcha del Plan de Salvaguardia y Protección para el Atletismo Español, los retos y novedades de la Nueva Ley del Deporte que se encuentra en trámite parlamentario, y la necesidad de llevar a cabo nuevos planteamientos en la gestión para tener una rápida adaptación a las nuevas tendencias deportivas y de la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarolina Marín: “Me he dado cuenta de que más allá del deporte soy una persona”
Artículo siguienteEl Málaga destituye a José Alberto López “en busca de un cambio en la dinámica del equipo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.