Inicio Motociclismo Las flotas de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania aumentan su participación...

Las flotas de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania aumentan su participación en el Xacobeo 6mR Worlds

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Xacobeo 6mR Worlds, Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros de vela que se disputará en Sanxenxo (Pontevedra) del 10 al 18 de junio, ha recibido once nuevas inscripciones de algunas de las flotas más importantes de la clase, como las de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania, tras la presentación de la prueba en FITUR.

Estas inscripciones, sumadas a las veintiocho unidades que ya se encuentran en Sanxenxo desde el pasado verano, harán que la temporada 2022, que comenzará el 18 de marzo con la primera prueba de la Copa de España, se presente con mucha competitividad de cara al Xacobeo 6mR Worlds en el mes de junio.

Leer:   Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El presidente de la clase 6mR en España, Mauricio Sánchez-Bella, indicó que el número de inscripciones es “un gran espaldarazo” al proyecto de Europeo y Mundial que desde hace años se viene gestando desde Galicia. “En breve habrá otras grandes figuras de la vela mundial que también se sumarán al Xacobeo 6mR Worlds”, aventuró.

Por su parte, Pedro Campos, presidente de Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la cita, se mostró entusiasmado y cree que la presentación del evento en FITUR ha ayudado a potenciarlo. “Sin duda, el apoyo institucional que la Xunta nos ha brindado para hacer la presentación en Madrid es un gran impulso para que los grandes armadores y las grandes figuras de la vela mundial vengan a Galicia desde esta primavera”, manifestó.

Leer:   Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico

“Que las organizaciones se coordinen y complementen desde el ámbito público y privado conlleva que los eventos crezcan en calidad y en capacidad de retorno, como en este caso, para Galicia y Sanxenxo”, continuó.

El Xacobeo 6mR Worlds se celebrará en Sanxenxo desde el día 10 hasta el 18 de junio, pero antes, desde el mes de marzo, comenzarán las series de la Copa de España con citas de tres días cada mes hasta el mes de noviembre como serie final de la temporada 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.-Consejo.- La Junta destina 69,7 millones a 227 obras en centros educativos de la provincia
Artículo siguienteArmengol destaca la importancia del “binomio turismo y deporte” en la presentación de la Challenge Ciclista Mallorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.