Inicio Balonmano Previa del Polonia – España

Previa del Polonia – España

Los ‘Hispanos’ buscan su billete a semifinales a la segunda

España estará en la pelea por las medallas del Europeo por sexta edición consecutiva si puntúa ante Polonia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano busca este martes (15.30 horas/Teledeporte), en su segunda oportunidad y en el último partido de la Ronda Principal ante Polonia, olvidar su tropiezo ante Noruega y certificar el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia.

El domingo, en la tercera jornada de la segunda fase, los de Jordi Ribera hincaron la rodilla por primera vez en el torneo ante el cuadro escandinavo (23-27) e interrumpieron una brillante racha de 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la cita continental, récord absoluto de toda la competición.

A los ‘Hispanos’, penalizados por el físico noruego, les bastaba con empatar, pero su rival castigó su falta de efectividad, a excepción de Jorge Maqueda (6) y Aleix Gómez (5), y neutralizó cualquier intento de remontada para mandarles a su primera ‘final’ del campeonato.

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

“Depender de nosotros en la última jornada para poder acceder a semifinales es un elogio al trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de este campeonato”, destacó el seleccionador español, que pide mantener el “fuerte” del grupo, “la defensa”, para unir otro triunfo a los logrados ante República Checa, Suecia y Bosnia en la fase preliminar y a Alemania y Rusia en la segunda.

El choque escandinavo de la última jornada entre Noruega y Suecia, primera y segunda del Grupo II con los mismos seis puntos que España, ofrece a los de Jordi Ribera la posibilidad de conseguir su billete para las semifinales de Budapest, siempre y cuando sumen ante Polonia o si caen y Noruega gana.

Si consiguen su sexta victoria en Bratislava y el combinado noruego no vence, serían primeros de grupo, y solo se quedarían fuera si pierden y Suecia logra puntuar. En caso de triple empate en el grupo, serían los suecos los que quedarían eliminados y los ‘Hispanos’ pasarían como segundos. Ante Noruega, Ribera ya pudo contar con Dani Sarmiento e Ian Tarrafeta, y sigue con las dudas de Antonio García, aquejado de problemas musculares, y de Joan Cañellas, que aún no ha dado negativo por coronavirus.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

Enfrente, Polonia promete ‘guerra’ ante la campeona de Europa a pesar de no contar ya con opciones de seguir adelante. Sus derrotas en la ‘Main Round’ ante noruegos y suecos le dejaron fuera, pero plantaron batalla el domingo ante Rusia (29-29), a la que apearon de la lucha por las medallas.

En ese encuentro, el guardameta Mateusz Zembrzycki brilló con un 67% de eficacia, mientras que Szymon Sicko lideró al equipo en la faceta anotadora (8). España deberá neutralizar la primera línea polaca, donde el lateral izquierdo del Kielce y Michal Olejniczak ejercen como los hombres más peligrosos de los de Patryk Rombel.

Hasta 49 veces se han visto las caras españoles y polacos, con un balance de 28 victorias, 17 derrotas y 4 empates para los ‘Hispanos’, que hace solo dos semanas y media se impusieron por la mínima (26-25) en el duelo entre ambos en el Torneo Internacional de España celebrado en Cuenca, preparatorio para el Europeo, con una parada final de Rodrigo Corrales.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS:

POLONIA: Zembrzycki (P), Kornecki (P); Sicko, Daszek, Moryto, Krajewski, Dawydzik, Olejniczak, Walczak, Czuwara, Syprzak, Chrapkowski, Przytula, Jedraszczyk, Gebala y Przybylski.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P); Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez, Sarmiento y Odriozola.

–PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

–HORA: 15.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Mi vida está puesta en el Atlético, pero en algún momento me tendré que ir”
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – UNICS Kazán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.