Inicio Balonmano Ribera: “Depender de nosotros mismos es un elogio al trabajo del equipo”

Ribera: “Depender de nosotros mismos es un elogio al trabajo del equipo”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que “depender” de ellos mismos en la última jornada de la ‘Main Round’ del Europeo para acceder a semifinales es “un elogio al trabajo” del grupo, y ha advertido de que Polonia “no” les va “a regalar nada” y que deben seguir siendo fuertes en “defensa” para lograr el objetivo.

“Seguramente antes de empezar la competición, a todos nos hubiese gustado llegar a este punto. Depender de nosotros en la última jornada para poder acceder a semifinales es un elogio al trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de este campeonato”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Además, el técnico catalán llamó a mantener la intensidad ante el combinado polaco, a pesar de que este no tiene posibilidades de avanzar a la penúltima ronda. “Polonia es un equipo que no nos va a regalar nada, vamos a tener que trabajar duro para poder ganarlo”, manifestó.

“Es un equipo muy creativo en ataque, con jugadores de lanzamiento exterior y de primera línea muy habilidosos, que pueden compartir puesto de extremo y de lateral, que juegan muy bien con el pivote, pivotes grandes que muchas veces se ponen por delante y que terminan ganándote la posición. Es un equipo rápido y grande en defensa; si consigue configurar su defensa siempre es una defensa de contacto”, añadió.

Leer:   Turismo Costa del Sol busca llegar a más de 80 millones de espectadores mediante su patrocinio a las selecciones españolas

Por todo ello, el “fuerte” del equipo “tiene que seguir siendo la defensa”. “Ahí es donde nos tenemos que sentir seguros, arropando a nuestro portero, pudiendo salir al contraataque y mesurando las posesiones de balón para asegurar al máximo las acciones de gol para no darles posibilidades de contraataque”, subrayó.

Por su parte, el internacional Miguel Sánchez-Migallón también insistió en el peligro de Polonia. “Van a pelear hasta el final aunque no tengan nada que jugarse. Estoy seguro de que van a luchar, son un equipo muy guerrero. Tendremos que intentar controlar sobre todo su juego de primera línea, con Olejniczak y Sicko, que creo que son los más peligrosos”, manifestó.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del VI Open Nacional de Gavá

“Si conseguimos neutralizarles un poco en defensa tendremos mucho ganado. La clave va a estar en la defensa, creo que se está haciendo muy buen trabajo y habrá que corregir errores que hemos cometido en otros partidos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVilar dice que los cargos a la FCF eran “independientes” a los de suyos aunque admite “errores”
Artículo siguienteMarc y Álex Márquez introducen el kartingen su plan de entrenamientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.