Inicio deportes Avanzan a buen ritmo las obras en la Ciudad Deportiva de Huelva

Avanzan a buen ritmo las obras en la Ciudad Deportiva de Huelva

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha destacado que las obras de la Ciudad Deportiva se están desarrollando según los plazos previstos, al tiempo que ha valorado la repercusión internacional que ha tenido Huelva y la comunidad andaluza en el marco de ‘Andalucía Región Europea del Deporte’.

“Hemos conseguido que la Europa deportiva mire hacia el sur y que sepan que ésta es una tierra única para desarrollar ideas y proyectos”, ha indicado, según han informado desde la Junta en una nota de prensa.

La delegada ha afirmado que 2021 “ha sido un punto de inflexión para el deporte en la provincia de Huelva, la ventana que nos ha puesto en el escaparate de todo el mundo”. Bajo el paraguas de ‘Andalucía Región Europea del Deporte’, la Delegación de Educación y Deporte en Huelva ha colaborado en la organización de 33 eventos deportivos y se han desarrollado ambiciosos programas deportivos como el Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA), Siempre Competitivos, Liga Edúcate en el Deporte y Mentor 10.

Leer:   La Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales de Atletismo

A nivel de subvenciones y ayudas destacan las concedidas a clubes y federaciones para Fomento del deporte, el Programa de adecuación de senderos de uso deportivo y el Plan de infraestructuras, con las obras de construcción de la nueva piscina cubierta en la Ciudad Deportiva como gran estrella.

El desarrollo de los mundiales de bádminton (senior y absoluto) ha sido el colofón a un año lleno de actividades. La celebración de una prueba del ‘World Tour’ de bádminton sirvió como ensayo. Igualmente, se ha colaborado en la organización de Campeonatos de Andalucía y de España en varias modalidades deportivas, tanto de máxima categoría como de Deporte Base.

Sobresalen también los Campeonatos de Andalucía de Atletismo, Escalada, Tiro con Arco, Bádminton y Piragüismo; el campeonato de España junior femenino de baloncesto, los nacionales de selecciones autonómicas infantil y cadete de Baloncesto y Bádminton, la Copa del Rey de Tenis, entre otros, que han puesto a Huelva en el foco del deporte mundial.

Leer:   Después de su debut con la selección española, Pau Cubarsí afirmó: "Intento ser auténtico, mantener la serenidad y jugar como sé hacerlo"

Para ayudar al tejido asociativo de clubes e impulsar la labor de las distintas federaciones deportivas se han incrementado los conceptos subvencionables y se ha dado forma al programa de mecenazgo Red de Ganadores, que se convocará de nuevo para 2022. Esta iniciativa ayuda y reconoce a las empresas que vinculan su acción social a los valores del deporte, ya que “invertir en deporte es invertir en una sociedad mejor”, ha apostillado la delegada del ramo.

Por otra parte, la colaboración con las Entidades Locales, acogidas al Plan Senderos, permitirá la adecuación de numerosos espacios naturales que servirán para que eventos como la carrera ciclista ‘La Leyenda de Tartessos, al disponer de más tramos utilizables y de mayor seguridad.

CIUDAD DEPORTIVA

Por su parte, las obras de la Ciudad Deportiva de Huelva se están desarrollando según los plazos previstos. En la primera fase se incluye la construcción de la piscina cubierta, tan demandada por los onubenses. Las tareas iniciales, ya concluidas, han consistido en la demolición del edificio anterior, retirada, gestión y reciclaje de todos los residuos. Los terrenos están acondicionados al 43 por ciento y la cimentación se encuentra al seis por ciento.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

Cinco meses después del inicio del proyecto obra con un presupuesto de 5.693.017,35 en esta primera etapa, a finales de diciembre ya estaba ejecutado el 10 por ciento de las obras. Aparte de la piscina cubierta, se construirá un nuevo gimnasio, se acondicionarán los espacios exteriores del edificio y el rocódromo de escalada. El presupuesto global se acerca a los 12 millones de euros.

En esta línea, Estela Villalba ha celebrado el cumplimiento de los plazos y ha señalado que “la construcción de instalaciones deportivas de primer nivel es factor clave para mejorar la tecnificación y el rendimiento de nuestros deportistas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Cañellas da negativo en coronavirus y está disponible
Artículo siguienteVilar ordenaba “viajes ficticios” para cobrar dietas y disponía de un empleado de la FCF como su “mayordomo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.