Inicio Fútbol El Eibar alarga el mal momento del Almería y le arrebata el...

El Eibar alarga el mal momento del Almería y le arrebata el liderato en LaLiga SmartBank

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La SD Eibar se convirtió en el nuevo líder de LaLiga SmartBank 2021-2022 después de imponerse por 0-2 este lunes en el Estadio Juegos del Mediterráneo a una UD Almería que alarga su mal momento, mientras que el Cartagena se acerca al ‘playoff’ tras hundir un poco más a la Real Sociedad ‘B’, en los partidos que cerraron la vigesimocuarta jornada del campeonato.

Los dos primeros clasificados se veían las caras en un duelo directo donde se evidenciaron los diferentes estados de forma que viven en la actualidad los de Rubi y los de Gaizka Garitano, que se llevaron los tres puntos y le arrebataron el primer puesto al equipo andaluz, que encajó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, donde sólo ha podido sumar un punto.

Leer:   (Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Los ‘armeros’, por el contrario, se hicieron con su tercer triunfo en sus últimos cuatro choques ligueros, quedándose además ya con el ‘goal-average’ tras su triunfo también en la primera vuelta en Ipurua. Un tempranero gol de Edu Expósito le permitió jugar más tranquilo y uno en los compases finales de Quique González sentenció a un rival que lo intentó sin suerte y que sigue echando de menos a su goleador Sadiq que se marchó con Nigeria a la Copa de África.

De este modo, la pelea por el ascenso directo a LaLiga Santander se aprieta con el Eibar comandándola con 46 puntos, los mismos que el Almería, dos más que el Valladolid, cuatro más que el Tenerife y cinco más que la Ponferradina.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

Por otro lado, el Cartagena sigue enganchado al tren que da acceso al ‘playoff’ gracias a su triunfo por 1-2 en su visita al penúltimo clasificado, la Real Sociedad ‘B’, que sigue sin ganar desde el 12 de noviembre. Rubén Castro adelantó a los visitantes, Roberto López replicó al momento y Mohammed Dauda puso la sentencia en los últimos minutos para dejar al equipo cartagenero a dos puntos del Girona, sexto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Málaga destituye a José Alberto López “en busca de un cambio en la dinámica del equipo”
Artículo siguienteSuspendido el Maccabi-Fenerbach de la jornada 23 de la Euroliga por el coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.