Inicio Fútbol Fútbol.- Una avalancha antes del Camerún-Comoras de la Copa África deja al...

Fútbol.- Una avalancha antes del Camerún-Comoras de la Copa África deja al menos ocho muertos

cabecera_650x400

MADRID, 25 (dpa/EP)

Al menos ocho personas fallecieron durante una avalancha a la entrada del Estadio Olembe, escenario en Yaundé del duelo de octavos de final de la Copa de África 2022 entre Camerún y Comoras, según indican los últimos informes de las autoridades del país.

Además, 38 personas resultaron heridas al producirse la avalancha en el momento en el que los aficionados se propusieron ingresar al estadio. Unas 50.000 personas intentaron entrar al recinto, cuando el aforo de este es de 48.000 espectadores por la normativa COVID.

“La CAF está al tanto del incidente que tuvo lugar en el Estadio Olembe durante el partido de la Copa de África entre los anfitriones Camerún y Comoras esta noche 24 de enero de 2022”, apuntó en un comunicado la Confederación Africana de Fútbol.

Leer:   (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

El organismo está “investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido”. “Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local. Esta noche, el presidente de la CAF, el Doctor Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé”, sentenció.

De momento, la primera medida tomada por la confederación ha sido la de cambiar de sede para el partido de cuartos de final, que ahora se disputará en el Estadio Ahmadou Ahidjo, también en la capital camerunesa.

Además, Motsebe apuntó que habrá una reunión este miércoles con los organizadores y que el primer informe de la investigación sobre lo sucedido debería estar listo para el viernes. “No hay excusas para lo que sucedía. Debemos mostrar responsabilidad cuando la gente pierde la vida y sale herida”, advirtió.

Leer:   Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarkt y Lisbygd, campeones de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022
Artículo siguienteEl Trofeo Calvià abre la Challenge Ciclista Mallorca 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.