Inicio Motociclismo Haimar Zubeldia participará en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts

Haimar Zubeldia participará en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista Haimar Zubeldia será una de las caras conocidas en la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que se disputa en febrero, tras unirse a Joseba Beloki o Abraham Olano, que también disputarán la prueba canaria.

“El deportista vasco se une a la cicloturista más popular del sur de Gran Canaria preparado para el reto, que tiene cita del 11 al 13 de febrero de 2022”, anunció la prueba en un comunicado.

Haimar Zubeldia fue un destacado corredor de carretera, pista y de ciclocrós que obtuvo varias medallas en más de una década de carrera profesional. A nivel profesional, debutó en 1998 con el equipo Euskaltel-Euskadi y tras once temporadas fichó por el Astana en 2009.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

En ruta destacó en varias grandes vueltas, siendo décimo en la Vuelta a España 2000, undécimo en la misma prueba en 2002, así como quinto en el Tour de Francia 2003 con dos terceros puestos, dos cuartos y un quinto en diferentes etapas, y sexto en 2012.

Compartirá la línea de salida con otros nombres de referencia de esta disciplina como Joseba Beloki, o el campeón del mundo Abraham Olano, al que se irán sumando nuevas incorporaciones próximamente.

También formará filas en esta convocatoria de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que recupera sus fechas habituales en febrero, el campeón de España M30 Ciclocross, Martín Mata Cabello, además del campeón finlandés Matti Helminen que buscará revalidar victoria por tercer año consecutivo.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts contará también con Davide Rebellín, subcampeón de la Copa del Mundo y que también ha tomado parte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Giro de Italia, entre otras competiciones.

La carrera dará su pistoletazo de salida con una jornada previa para los profesionales y aficionados al ciclismo, antesala de la primera de las dos etapas de la prueba, una con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados y una segunda de 75 kilómetros y una cronoescalada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis localidades serán sede entre enero y octubre del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña ‘BTT Badajoz’ 2022
Artículo siguienteEl tenista japonés Kei Nishikori se someterá a una cirugía de cadera y estará seis meses de baja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.