Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Este equipo está siempre mentalizado”

Jordi Ribera: “Este equipo está siempre mentalizado”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español, Jordi Ribera, destacó la fortaleza mental de sus jugadores tras vencer a Polonia este martes (27-28) y certificar su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa, además de mostrar su satisfacción por un nuevo éxito del “balonmano español”.

“Estoy muy contento por la clasificación. Hemos tenido dos fases muy diferenciadas. En la primera, el equipo estuvo muy bien posicionado en los tres partidos: República Checa, Suecia y también con Bosnia. A partir de ahí empezaron a venir algunos problemas con la lesión de Antonio, el COVID de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, y eso nos desequilibró un poco en la segunda fase”, analizó Ribera en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

“Pero hemos sabido sufrir en todos los partidos con cada una de sus circunstancias, el equipo siempre sale a darlo todo y eso para el entrenador es muy agradecido. Este equipo siempre está mentalizado”, añadió el seleccionado de los ‘Hispanos’, que fue preguntado por las semifinales.

“En estos dos días tenemos que recuperarnos bien y preparar bien esas semifinales. Primero, saber quién será el rival y después del viaje el primer día, el segundo lo tenemos que aprovechar lo mejor posible”, añadió el técnico español.

Preguntado por el choque contra los polacos, Ribera subrayó que fue “muy complicado”. “Estos partidos -como siempre- tienen dos enemigos, uno el que tenemos delante y otro la presión que nos ponemos nosotros y está claro que Polonia ha salido a hacer su juego. Somos equipos que nos conocemos mucho y ellos han tenido hoy un nivel de eficacia en ataque muy bueno”, dijo.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

“Su juego de jugadores pequeños que nos dificultan el juego interior ha conseguido que hicieran ataques largos. Pero nosotros tuvimos la paciencia y en la segunda parte -con dos o tres goles de diferencia- nos dieron cierta tranquilidad y equilibrio emocional. Y al final, las dos paradas de Rodri han significado poder ganar el partido”, comentó.

“Estoy muy contento por el balonmano español, por estar otra vez en semifinales, por este grupo, que ha trabajado muy bien desde el primer día de concentración, allá por el 26 de diciembre. Esto es un premio y ahora tenemos que aprovechar esa semifinal y dar lo máximo de nosotros”, sentenció Ribera, que recordó también que ya están “clasificados para el Mundial” con su billete a ‘semis’ del Europeo.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Trofeo Calvià abre la Challenge Ciclista Mallorca 2022
Artículo siguienteAdrià Figueras: “Al equipo le van a venir bien estos dos días de descanso”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.