Inicio Baloncesto El pívot bosnio Dejan Kravic, nuevo jugador de Unicaja

El pívot bosnio Dejan Kravic, nuevo jugador de Unicaja

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El bosnio Dejan Kravic ya es nuevo jugador de Unicaja Baloncesto, después de que el club andaluz y el San Pablo Burgos hayan alcanzado un acuerdo para que el pívot se incorpore al equipo hasta final de temporada, según anunció el conjunto malagueño en un comunicado este viernes.

“Unicaja Baloncesto ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador Dejan Kravic para que se incorpore a la plantilla del equipo hasta final de temporada. El nuevo jugador es un pívot de 2.10 m. y 31 años que ha jugado con Hereda San Pablo Burgos hasta ahora. Tras tres años en la Liga Endesa, ha ganado en tres ocasiones la Basketball Champions League (2019, 2020 y 2021). Tiene previsto incorporarse a los entrenamientos hoy mismo, una vez superado el reconocimiento médico”, destacó Unicaja Baloncesto.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

Nacido en Mostar (Bosnia), Kravic creció y se crió en Canadá desde muy pequeño. Tiene formación universitaria, primero en la Universidad de York (Canadá) y después en Texas Tech University en Estados Unidos. Internacional con Serbia, tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, habiendo jugado en Grecia, Holanda, Bélgica, Italia y España.

Dejan Kravic se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa desde su llegada en la temporada 2019-20 a las filas de Monbus Obradoiro. En el conjunto gallego sus números fueron 13.2 puntos, 6.4 rebotes y 15.9 de valoración. La pasada temporada continuó a gran nivel tras su fichaje por Hereda San Pablo Burgos. Con unas medias en competición nacional de 10.7 pts., 4.6 rbts. y 11.3 valoración fue muy importante en el buen papel del equipo burgalés en Liga Endesa.

Leer:   En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con competidores provenientes de todo el país

Esta temporada sus números en la Liga Endesa están siendo de 8.6 puntos y casi 6 rebotes para una media de 10.4 de valoración, mientras que en la Basketball Champions League sus medias han sido 7.4 puntos, 5.1 rebotes y 11.3 de valoración.

Dejan Kravic ha viajado hoy mismo a Málaga para realizarse el pertinente reconocimiento médico y, una vez superado, incorporarse de inmediato al entrenamiento de esta tarde. Pero el jugador no podrá disputar el partido de este fin de semana entre Unicaja y Surne Bilbao Basket, ya que pertenece a la jornada 15, en la que Kravic ya jugó con el Hereda San Pablo Burgos y la normativa ACB no permite que un jugador dispute la misma jornada con dos equipos.

Leer:   (Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl capitán del Racing también da positivo en Covid
Artículo siguienteValdemoro acoge una nueva edición del Campeonato AXA de promesas paralímpicas de natación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.