Inicio Motociclismo Bagnaia ‘roba’ la pole a Quartararo en Le Mans y Aleix Espargaró...

Bagnaia ‘roba’ la pole a Quartararo en Le Mans y Aleix Espargaró comenzará tercero en MotoGP

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la pole este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de motociclismo, comandando una primera fila en la que le acompañarán el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia), con el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), saliendo cuarto.

De esta manera, ‘Pecco’ lidera el doblete del Ducati Lenovo en primera línea de parrilla, donde también estará el mayor de los Espargaró, tercero en Jerez y segundo en el Mundial y que tratará de mantenerse por delante de ‘El Diablo’, que busca su primera victoria en el trazado galo, para ‘rascarle’ puntos en el campeonato.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

El de Niza, el más rápido de los cuartos libres y que aventaja en siete puntos al de Granollers en la general, tomó el control de la sesión definitiva, a la que se incorporaron los españoles Joan Mir (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati) como los más rápidos de la Q1.

Sin embargo, a menos de dos minutos, Bagnaia, ganador en Jerez, emergió para arrebatarle la posición de privilegio, y los buenos cronos de Miller y Espargaró también le desbancaron de la primera fila de salida.

Por su parte, Joan Mir partirá séptimo, justo por delante de su compañero de equipo Àlex Rins (Suzuki), ambos protagonistas este fin de semana por el sorpresivo anuncio de la marcha de Suzuki de MotoGP. Además, Jorge Martín saldrá noveno, y por detrás arrancarán las Repsol Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró, décimo y undécimo respectivamente.

Leer:   Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP

Entre los que no consiguieron superar la Q1, Maverick Viñales (Aprilia) comenzará decimocuarto, Àlex Márquez (Honda) vigésimo primero y Raúl Fernández (KTM), vigésimo cuarto y último.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi: “Hay jugadores intocables, transferibles e intransferibles”
Artículo siguienteMotociclismo/GP Francia.- Acosta logra su primera pole en Moto2 y Foggia reitera su dominio en Moto3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.