Inicio deportes Zuzenak se salva, Servigest desciende y Fundación FDI Las Rozas jugará la...

Zuzenak se salva, Servigest desciende y Fundación FDI Las Rozas jugará la promoción

cabecera_650x400

La Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor cerró el telón a la temporada regular con el partido aplazado entre Fundación Vital Zuzenak y Servigest Burgos.

La victoria del conjunto vasco (74-70) le permite mantener la categoría, desciende al equipo burgalés y propicia que Fundación FDI Las Rozas juegue la promoción por la permanencia.

Ese partido aplazado correspondiente a la jornada 7 se lo llevó Fundación Vital Zuzenak, que contó con la actuación destacada de Rubén Viso, que registró 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

El mejor de Servigest fue el polaco Andrzej Macek, que anotó 27 puntos y fue el jugador que sostuvo a nivel ofensivo al equipo burgalés, que acabó lamentando el descenso a Primera.

Leer:   El Grafometal Sporting colaborará con el Banco de Alimentos en el encuentro de este domingo

La promoción la jugará Fundación FDI Las Rozas frente a un equipo aún por definir, puesto que la fase de ascenso de Primera aún está en juego. 

 

Por la parte alta de la clasificación, Amiab Albacete se proclamó campeón de Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor, tras imponerse en la última jornada del campeonato a Amivel (53-68).

El conjunto manchego, dirigido por Esther Jiménez, llegó a la última jornada líder y dependiendo de sí mismo y en el partido decisivo no falló. Ganó a Amivel con la actuación destacada del británico Kyle Marsh, que registró 21 puntos, y conquistó su segundo título liguero de la historia.

Leer:   Logroño Deporte organiza tres cursos sobre Marcha Nórdica para abril, mayo y junio

Segundo clasificado quedó Mideba Extremadura, que, empatado a puntos con Amiab, necesitaba ganar a Iberconsa, algo que logró (62-76), y esperar un tropiezo del equipo manchego, circunstancia que no se produjo.

Este es el segundo título de la temporada para Amiab Albacete, que la pasada semana ganó la Copa de Campeones de Europa en Alemania al imponerse en una final española a Ilunion.

La Liga conquistada esta temporada es la segunda que consigue Amiab Albacete en su historia y sustituye en el palmarés a Bidaideak Bilbao, ganador el pasado curso. Ilunion sigue siendo el club más laureado de la historia con 17 victorias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento resalta que las nuevas pistas del Molino de la Vega ya están “a pleno rendimiento”
Artículo siguienteCiclismo/Giro.- Hindley resiste ante Landa en la ‘cumbre de los bandidos’ y ‘Juanpe’ López salva el rosa